Rosario Funes

“Somos de Santa Fe”

La frase suena rara, porque se llama Rosario, es cordobés de San Francisco y nos dice “somos de Santa Fe”. Sucede que este destacado entrenador de la vecina provincia siempre fue un gran animador de las carreras y de la historia de este hipódromo, cuando se corría todos los domingos, y él junto a tantos profesionales de San Francisco, como Luisito Gutiérrez, Nolasco Suárez y otros tantos desandaban la Ruta 19 para estar cada domingo en lo que ellos llaman (y no se equivocan) su casa; justamente su casa es nuestro hipódromo de las Flores. Ayer Rosario Funes se lució con Storm Rambler, un caballo que ya junta boletos para la Copa Utta.

—La verdad, esperaba que el caballo gane como lo hizo, por ahí le tenía un poco de miedo a la cancha que estaba pesada, pero el caballo respondió en todos lados, es un fuera de serie. Más dudamos porque nunca lo corrimos en una cancha así; sus victorias siempre fueron en lo seco.

—Se nota que Storm Rambler es un caballo magnífico...

—Corrimos tres con este caballo y ganamos las tres. Le dije al jockey que trate de venir en el fuego pero que elija del medio para afuera de la pista porque es donde estaba mejor; pero como ganó hoy lo hacía en cualquier parte.

—Ahora con la mira en la carrera del 3 de junio...

—Vamos a correr la Copa Utta que es una carrera muy linda y más que nada por lo que significa Santa Fe para nosotros, si bien somos de San Francisco, yo me considero de Santa Fe, de este hipódromo con el cual crecimos y vinimos siempre porque siempre nos recibieron muy bien.

—¿Cómo encontró este nuevo proyecto para levantar el hipódromo?

—La verdad que muy bien, cambiado con respecto a los años anteriores, pero hoy se me vinieron a la mente todos los recuerdos lindos de este hipódromo cuando veníamos todos los domingos y éramos todos una gran familia. Por lo que vi hoy, creo que esos tiempos están por volver.

2_pa.jpg

Rosario Funes. Foto: Pablo Aguirre