Selecciones

Concentran las chicas

El preseleccionado argentino de básquetbol femenino se concentrará hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), con miras a su participación en el repechaje de Turquía, que otorgará cinco plazas para Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El representativo albiceleste estará en el grupo B del repechaje junto a Nueva Zelanda y República Checa.

El equipo nacional tiene previsto realizar antes una gira por Europa, donde tendrá roce internacional y utilizará los distintos partidos amistosos para llegar de la mejor manera al Repechaje, según informó el sitio www.cabb.com.ar.

Las 20 jugadoras convocadas por el entrenador Roberto Santín son: Sandra Pavón (Vélez Sarfield), Nadia Flores (Lanús), Melisa Gretter (Unión Florida), Rocío Díaz (Vélez), Natalia Teodori (Unión Florida), Macarena Rosset (Vélez), Natacha Pérez (Lanús), Marina Cava (Vélez), Natasha Spiatta (Unión Florida), Paula Reggiardo (Club Ibizade España), Johana Puchetti (Talleres de Paraná), Diana Cabrera (Unión Florida), Agostina Burani (Lanús), Melisa Pavicich (Lanús), Carolina Sánchez (Baskonia de España), Melanie Soriani (Lanús), Andrea Boquete (Lanús), Brenda Schmidt (Vélez), Mara Marchizotti (Vélez), y Ornella Santana (Vélez).

Decisión

El alero santafesino Walter Herrmann anunció ayer que en el curso de esta semana decidirá si continúa jugando al básquetbol.

“Es una decisión que tomaré en el transcurso de esta semana para ver si sigo jugando o vuelvo a estar parado”, expresó Herrmann.

El santafesino, quien el último año jugó en la liga de Venado Tuerto, integró la selección argentina que este fin de semana le ganó dos amistosos a Angola, en el primero de los cuales fue el goleador, con 26 puntos. “Todavía no lo sé. Acepté esta gira porque Julio (Lamas) me había dicho que era solamente una semana y sin compromiso. Me sentí muy cómodo pero era solamente por esta gira. Más adelante todavía no sé”, agregó Herrmann, en declaraciones publicadas en el sitio de Internet de la Confederación Argentina.

Posteriormente, el jugador agregó que “en los entrenamientos y en el partido pude correr a la par de ellos (de los demás integrantes del equipo, bastante más jóvenes que él), que no es un dato menor y me motiva. Así que el balance es muy positivo”.