Eliminó a los Clippers

Los Spurs, finalistas del Oeste

Los dirigidos por Gregg Popovich barrieron la serie frente al conjunto angelino por 4 a 0. El argentino Emanuel Ginóbili aportó 11 puntos. Miami Heat igualó la serie con Indiana Pacers.

Redacción de El Litoral

[email protected]

San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili venció anoche a Los Angeles Clippers, por 102 a 99, ganó la serie 4 a 0 y se clasificó finalista de la Conferencia Oeste de la Liga Norteamericana de Básquetbol, NBA.

En esa instancia, se medirá con el ganador de Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers, que esta noche juegan el quinto partido y que ganan los primeros, por 3 a 1.

Los parciales del partido jugado en el Staples Center, fueron los siguientes: Clippers 21-26, 47-51,74-75 y 99-102.

El bahiense jugó 29 min 15 seg, aportó 11 puntos (4/6 en dobles, 0/3 en triples y 3/4 en libres), y además sumó 4 asistencias, 2 rebotes, 1 robo y 3 perdidas.

En Los Spurs se destacaron el pivote Tim Duncan, con 21 tantos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, y el base Tony Parker, con 17 tantos y 5 pases-gol.

Mientras que en los Clippers los mejores fueron el base Chris Paul, con 23 tantos, 11 asistencias y 6 rebotes, y el pivote Blake Griffin, con 19 unidades y 5 recobres.

San Antonio comenzó dominando el juego, pero recién en los primeros minutos del primer parcial logró alejarse 12 tantos (41-29).

Los Clippers, con el repunte de Chris Paul y Blake Griffin, fue descontando diferencias para perder la primera etapa, por 51 a 47.

En esos 24 minutos, “Manu” aportó 7 puntos, con 3 de 4 en dobles, 0/1 en triples y 1 de 2 en libres), más 1 rebote, 2 asistencias y 2 perdidas.

En el segundo tiempo, Los Clippers, con el desempeño de Paul, Griffin y Eric Bledsoe, fueron un equipo más sólido e incluso logró tener ventajas de 92 a 87, pero en el final apareció toda la calidad de Duncan para dar vuelta el resultado, “barrer” la serie y meterse en la final.

En la Conferencia Este, Miami Heat, con 40 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias del alero LeBron James venció a Indiana Pacers (Feorge Hill 20 tantos y 5 asistencias), por 101 a 93 e igualó la serie 2 a2.

En España

Los argentinos Pablo Prigioni y Andrés Nocioni se clasificaron ayer semifinalistas de la Liga Española de Básquetbol (ACB) con el Caja Laboral, que venció en tiempo suplementario a Gescrap Bilbao por 90 a 88 y cerró 2-0 la serie a su favor, de visitante.

En el partido, cuyo período reglamentario terminó igualado en 71 tantos, Prigioni contabilizó 13 tantos (3/4 en dobles, 1/4 en triples y 4/4 en libres), seis asistencias, igual cantidad de rebotes y dos perdidas en 38 minutos y 18 segundos.

En tanto, el ex NBA aportó ocho puntos (1/3 en dobles y 2/3 en triples) y perdió dos pelotas en 16 minutos y 23 segundos.

El alero Fernando San Emeterio, con 17 unidades, fue el goleador de Caja Laboral, que se instaló entre los cuatro mejores por noveno año consecutivo.

Su rival en semifinales es el Real Madrid que venció a Banca Cívica por 82 a 55 y cerró la serie por 2 a 0.

Regal Barcelona, el mejor equipo de la fase regular, también avanzó a esa instancia con su fácil victoria sobre Lucentum Alicante por 84-57.

En el cruce restante, Lagun Aro igualó 1-1 el global con Valencia, tras vencerlo 86-82 en el tiempo suplementario de un partido empatado en 71.

El primero, para Argentino

Argentino de Junín superó anoche a Oberá TC de Misiones por 82 a 78, en la serie al mejor de cinco juegos, por la final por el segundo ascenso del TNA. El segundo juego se realizará mañana a las 21.30, nuevamente en Junín.

Los parciales del partido jugado en el estadio “Fortín de las Morochas”, fueron estos: Argentino 30-Oberá 19, 46-38, 61-54 y 82-78.

El escolta Jonathan Slider, con 15 tantos, el alero Juan Cangelosi, con 13, y el pivote Santiago González, con 12 puntos y 7 rebotes, lucieron en Argentino; mientras que en Oberá los mejores fueron el escolta Eduardo Gamboa y el pivote Francis Nwankwo, ambos con 17 anotaciones.

Los Spurs, finalistas del Oeste

Tim Duncan, de los Spurs, intenta superar la marca pegajosa de Blake Griffin, de los Clippers. Foto: Agencia EFE

Peñarol se enfrenta a Obras

Peñarol de Mar del Plata buscará hoy dar el primer paso para conquistar el tricampeonato de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando en el Polideportivo Islas Malvinas se enfrente a Obras Sanitarias en el tercer partido de la serie que momentáneamente gana 2-0.

El encuentro se iniciará a las 22, tendrá a Daniel Rodrigo, Juan Fernández y Alejandro Ramallo como árbitros, y será televisado en directo por TyC Sports.

En los partidos jugados en Capital Federal, Peñarol se impuso por 80-78 y 89-76. Si bien en lo previo nadie esperaba un 2-0 tras los dos primeros juegos, Peñarol fue hasta aquí el mejor equipo de la final, con una figura determinante como Leonardo Gutiérrez y el juego en equipo.

Obras tendrá que hacer hoy lo que no hizo en los dos partidos previos, pero bajo una gran presión, porque sabe que en Mar del Plata puede ser testigo de la consagración de Peñarol.