AMERICANA EN EL AIRE

Torneo Federal

Instituto de Córdoba venció esta noche en el desempate a Brown de San Vicente, Santa Fe, por 83 a 67, ganó la serie por 2 a 1 y se clasificó finalista del repechaje del Torneo Federal de Básquetbol, por el segundo ascenso al TNA.

El equipo cordobés jugará, con desventaja de cancha, contra San Lorenzo de Chivilcoy, que perdió la final con La Unión de Colón, Entre Ríos, por 2 a 0.

El ganador acompañará al equipo entrerriano, que fue el mejor en los playoffs por el título.

En Instituto se destacó el base Adrián Forastieri, con 21 tantos; mientras que en Brown lució el alero Ignacio Fernández, con 23 unidades.

En Quimsa

Después de haber logrado formar el cuerpo técnico con Fabio Demti como entrenador y ya con la confirmación de Sebastián Vega, Eduardo Villares, Nicolás Aguirre y Diego Lo Grippo, la dirigencia de Quimsa de Santiago del Estero llegó a un acuerdo con el pivote Damián Tintorelli por dos años.

Tintorelli había recibido varias propuestas de los principales equipos de la liga nacional, sin embargo, el pivote juninense decidió jugar en el equipo fusionado.

Ahora faltaría acordar con Juan Pablo Canteros que sería el otro base del equipo, donde lo único que quedaría por hacer sería el tema de la revisión medica.

En Brasil

El argentino Juan Pablo Figueroa se convirtió en la figura más destacada del Pinheiros de San Pablo, que derrotó ayer por 81 a 65 a Uniceub Brasilia, para empatar 1-1 la serie semifinal que ambos protagonizan por la Liga Nacional de Básquetbol de Brasil (NBB).

El base no falló ninguno de sus lanzamientos en casi 39 minutos. De este modo, el cordobés encestó 3 de 3 en dobles, 4 de 4 en triples y 2 de 2 en libres.

Además, Figueroa capturó 4 rebotes, repartió 3 asistencias y generó 4 robos de balón.

En el quinteto perdedor se destacó el ala pivote Guilherme, con 20 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

El tercer cotejo de la serie se celebrará mañana, otra vez en San Pablo.

En otro orden, el ala pivote correntino Federico Kammerichs contribuyó con 14 puntos (5 de 7 en dobles, 4 de 4 en libres), 7 rebotes y 2 asistencias en los 29 minutos que actuó para Flamengo, que perdió por 100 a 91 con Sao José, en la restante semifinal de la competencia.

De esta manera, Sao José, que contó con una contundente prestación de Murilo (24 puntos y 8 rebotes), quedó 2-1 arriba en la llave. El cuarto encuentro se jugará el viernes en Río de Janeiro.