Cuarta al hilo del Toyota Team Argentina

Rossi repitió el triunfo en Súper TC 2000

El piloto bonaerense había ganado en el arranque de la temporada en Córdoba y ayer lo hizo en San Juan. Ahora es el líder del campeonato. Pablo Peón confirmó el calendario 2012.

Rossi repitió el triunfo en Súper TC 2000

2 y 2. “El Granadero” se llevó 2 victorias en este 2012 y su coequiper, Mariano Werner, también lo hizo en dos ocasiones (en el callejero de Capital Federal y en Rosario). Foto: Gentileza/Prensa STC 2000

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Matías Rossi (Toyota Team Argentina) venció de principio a fin en la cuarta final del año del Súper TC 2000, que se disputó ayer en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan. De esta forma, “Misil” obtiene su segunda victoria en la temporada y la cuarta en igual cantidad de fechas para el equipo de la casa japonesa, que lo depositan en la cima del torneo. El podio lo completaron Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) y Mariano Werner (Toyota Corolla). La promesa de un gran espectáculo se cumplió, porque la gente acompañó en buen número —cerca de 35 mil personas se acercaron a presenciar la carrera—, y en la “Quebrada Rugiente” pudo palpitar el sonido inigualable de la nueva motorización de la categoría (los V8).

La competencia no tuvo mayores sobresaltos. Salvo en las primeras vueltas, donde Rossi picó en punta y fue asediado por José María López (con el Focus del PSG16 Team), hasta que una falla en su Ford lo hizo abandonar. Entonces el piloto del Toyota Corolla nº1 manejó las acciones a voluntad logrando una victoria impecable. Antes del abandono, en la vuelta 13, López fue el único capaz de seguirle el ritmo y ambos se había despegado del resto del pelotón. Detrás se había formado un trencito más que interesante entre Ledesma, Werner y Agustín Canapino, donde los tres pugnaban por subirse al segundo escalón del podio.

La lucha se intensificó a 10 vueltas para el final y duró hasta que el Chevrolet Cruze de Canapino dijo basta por un problema hidráulico y debió abandonar a solo 7 giros para el final.

Así, en las últimas 2 vueltas la lucha se centró entre Ledesma y Werner, donde el paranaense intentó sin éxito arrebatarle la posición hasta el último giro, y el flamear de la bandera a cuadros decretó que Rossi conseguiría su segundo triunfo de 2012 delante de Ledesma y Werner.

Para destacar también fueron las tareas de los hombres del Renault Lo Jack Team Leonel Pernía (largó 13º y arribó en el 6º puesto) y Mariano Altuna, que llegó 13º tras largar 19º y pese a que tuvo que remontar desde el fondo del pelotón luego de tener que pasar por boxes para reparar una puerta del Renault Fluence que se había abierto tras un roce.

Con cuatro fechas disputadas, Matías Rossi llegó a la punta campeonato con 83 puntos, seguido por Werner con 80 y Néstor Girolami, con 72 unidades. El 10 de junio el STC 2000 continuará en General Roca.

Apasionante definición del TC 2000

Así resultó la final de TC 2000 disputada en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello de San Juan, en la cual se impuso el piloto local Facundo Della Motta (Renault Fluence), en la última curva de competencia. Franco Girolami (Honda Civic), dominador a lo largo de gran parte de la carrera, terminó segundo y continúa como líder del campeonato. Ignacio Julián (Renault Fluence) ocupó el tercer lugar del podio. Detrás se ubicaron: Julia Ballario, Agustín Calamari, Juan Lorio, Federico Ensslin, Daniel Collazo, Ariel Pecci y Jorge Cersósimo. La próxima fecha del TC 2000 será el 10 de Junio en el autódromo Parque Ciudad de General Roca.

Santero, con suspenso en la Renault

En una final sensacional, Julián Santero fue el vencedor de la tercera fecha de la Fórmula Renault, disputada en el autódromo El Zonda.-Eduardo Copello de San Juan, tras superar en la última curva a Mario Gerbaldo del equipo Litoral Group. Buena producción de Matías Galetto (JLS Motorsport) que partió desde la posición 12 y ocupó el tercer escalón del podio. De esta manera, el piloto del equipo Castro Racing obtuvo su primer triunfo en la categoría. Después, los Comisarios Deportivos de la CDA determinaron dejar en suspenso la carrera a partir del 3º puesto. Fueron apercibidos: Nicolás Cotignola (Schick Racing), Roberto Arato (JLS Motorsport), el santafesino Manuel Luque (Litoral Group Fórmula) y Manuel Mallo (JLS Motorsport Fórmula) por maniobras peligrosas. La próxima competencia se disputará el 10 de junio en General Roca.

Calendario definitivo

Pablo Peón, presidente del STC 2000, dio a conocer en San Juan el calendario de aquí a fin de año. El 10 de junio van a Río Negro; el 1º de julio a Salta. El 12 de agosto se correrá en el óvalo del Atlético Rafaela; el 9 de setiembre van a San Martín (Mdza.), mientras que el 30 del mismo mes correrán en Chaco. El 14 de octubre en el callejero de Santa Fe, después el 4 de noviembre en Bahía Blanca y cierran el 25 de noviembre en Potrero de los Funes. Este año no se corren los “200 Km. de Buenos Aires”.

/// el dato