EDITORIAL

Sociedad fracturada

En la sociedad argentina, los términos medios no abundan. Se trata de un país donde los extremos suelen imponerse con llamativa y desgastante facilidad. La historia política y social del país refleja claramente que el péndulo difícilmente logra aquietarse en un punto de equilibrio.

Mesa de café

Pibe, vení, votá

Estamos discutiendo desde hace más de una hora. En algún momento parece que nos vamos a poner de acuerdo, pero al momento siguiente todo vuelve a descompaginarse. El tema, por supuesto, es el voto de los adolescentes de dieciséis años, pero en la charla se cuela la reforma constitucional, la reelección indefinida, el rol de la oposición, y el mundo y sus alrededores, como corresponde a una charla de café.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Trastornos del sueño y Alzheimer

Los trastornos del sueño podrían contarse entre los primeros indicios de mal de Alzheimer, según un estudio con ratones conducido por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y publicado en la revista Science Translational.

A PROPÓSITO DE LA CELEBRACIÓN DEL PASADO 12 DE AGOSTO

Niños del día

Para cualquier adulto con vergüenza, para cualquier persona que pretenda escribir algo sobre un infante en su supuesto día, es imprescindible eludir, creo, dos poderosas trampas que se ciernen sigilosamente sobre él y su texto.-...

el rincón de la lij (*)