“Susanna” de Haendel en el Teatro Municipal

El concierto será ofrecido por el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe y la Orquesta La Barroca del Suquía. Con dirección general del maestro Siminovich, se concretará El domingo en la sala Mayor, con entrada gratuita.

“Susanna” de Haendel  en el Teatro Municipal

La historia fue objeto de numerosas obras de arte pictóricas y musicales, tanto en el Renacimiento cuanto en el barroco: aquí la obra “Susana y los viejos”, de Artemisia Gentileschi. Foto: Archivo El Litoral

EL RETABLO CUMPLE 15 AÑOS

Un rincón para el arte

  • La sala cultural está ubicada en Moreno 2441, desde 1998. Nació como espacio para títeres, pero se abrió a muchas otras expresiones artísticas. Sus impulsores repasan el camino transitado en estos años.
1_fr.jpg

Oscar Caamaño, María Cristina Pepe y Ruy Acevedo junto con sus títeres, que cada semana son protagonistas de historias que conjugan fantasía y diversión en los espectáculos que se montan en El Retablo.

Foto: Flavio Raina

EL SÁBADO en el paraninfo

Los chicos cantan

1.jpg

El encuentro se realiza con el fin de fomentar la actividad coral en los niños y propiciar un lugar de intercambio de experiencias. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

Cine en TV  Teleguía

Cuenta la historia de un grupo de amigas de la alta sociedad que intenta ayudar a una de sus integrantes cuando descubre que está siendo traicionada por el marido. Con Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Debra Messing, Jada Pinkett Smith y Candice Bergen. Agatha (Virginia Madsen) decide regalarle a su esposo Walter (Jim Carrey) un libro titulado “El número 23”. Atrapado por la historia, que se asemeja más y más a su propia vida, Walter pronto empezará a buscar la misteriosa cifra en cualquier cosa. De Joel Schumacher. Para obtener una fórmula secreta, varios delincuentes buscan al chico que la heredó. De Julio Saraceni, con Pepe Biondi y Leonor Rinaldi. Cuando se acerca la fiesta de la escuela, Emma se sorprende al descubrir que Sutton se postula para reina. Emma diseña un plan para poder escapar del baile, y así desaparece la competencia contra Nisha, que le hace la cruz a todos los que conocen a Sutton. Variedades Un documental sobre la historia de las telecomunicaciones y su evolución a través de los años, a partir de un desarrollo cronológico y tecnológico. Además, el alcance de las TIC y los cambios que produjeron en la sociedad. Silvina y Vanina Escudero nos hablarán acerca de sus proyectos televisivos. Por su parte, José María Muscari quien se destaca por sus obras teatrales nos ofrecerá su particular visión acerca de la pantalla chica.

Asamblea Disertación Encuentro coral Misa

La Asociación de Bibliotecarios de Santa Fe convoca a sus asociados a la asamblea general ordinaria que se realizará el 20 de septiembre, a las 18, en la sede de la Biblioteca Pedagógica (San Martín 2839), para tratar el siguiente orden del día: elección de dos socios activos presentes para refrendar el acta; lectura y aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2012. La asamblea se constituirá con la mitad más uno de los socios activos. Sin ese número, queda convocada para media hora más tarde, en cuyo caso será válida con el número de socios presente. Este jueves 5 de septiembre, a las 19.30, se realizará en la Librería Pablo VI (San Martín 1968) una disertación sobre el escritor Juan Ramón Jiménez y el mundo a la medida del amor en “Platero y yo”. La misma estará a cargo de María del Carmen V. de Nessier. Organiza el Consejo de la Parroquia de Todos los Santos, con entrada gratuita. El Coro Freilej de la Asociación Cultural Israelita Argentina I.L. Peretz realiza el 15º Encuentro Coral Ana Frank, el domingo 15 a las 17, en el Foro Cultural de la UNL, sito en 9 de Julio 2150. Intervienen junto al Coro Freilej, dirigido por Ricardo Fischer, el Coro Infantil de la Esquina Encendida que dirige Laura Ibáñez, y la Agrupación Coral del Río, dirigida por Soledad Falcón. Este encuentro es un acto más entre los actos que conmemoran los 70 años del Levantamiento del Ghetto de Varsovia. La entrada es libre y gratuita. El apostolado de la oración del templo de Nuestro Padre San Francisco invita a los cultos del primer viernes del mes. A las 17.30, hora santa y bendición, y a las 18, será la santa misa. Se invita a socios y fieles a esta celebración.

1D, EL NUEVO FENÓMENO POP

One Direction: el pandemonio

  • En Cinemark se estrenó el jueves pasado “Así somos” (“This is us”), el documental que recrea la meteórica carrera del grupo pop adolescente que lleva vendidos más de 30 millones de discos en todo el mundo.
One Direction: el pandemonio

El consabido “nuestras fans son las mejores del mundo” toma aquí un cariz especial: fueron ellas las que, con el soporte de twitter como herramienta, elevaron a estos cinco chicos lindos al templo de la fama. Foto: EFE