El megaoperativo antidrogas en Funes

Un laboratorio, un narco y una larga historia detrás

  • Delfín David Zacarías, de 48 años, era uno de los mayores productores de cocaína en la región. La cocina que allanaron en Funes tenía capacidad para fabricar 100 kilos de droga por día. Este hombre fue investigado por la Subsecretaría de Delitos Económicos, luego de empezar a edificar una mansión de cuatro pisos frente al río en San Lorenzo.
A.jpg

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encabezó ayer el operativo.
Foto: Télam

Una semana más para quince pliegos

Sin quórum, fracasó la Asamblea Legislativa

Con modificaciones formales, la Cámara de Senadores devolvió a Diputados el proyecto de ley que pretende que Santa Fe adhiera a la Ley Nacional de Reproducción Médicamente Asistida. Esa norma nacional (que lleva el número 26.862) obliga a obras sociales a cubrir los tratamientos médicos, para asistir a parejas que no logran concebir. El texto recibió un nuevo artículo que define que es el Ministerio de Salud de la Provincia el encargado en el territorio santafesino de hacer cumplir la norma. Producto de esa modificación no se sancionó ayer la ley que ya tenía media sanción de Diputados, cuyo autor es el diputado Germán Kahlow (PJ-100% Santafesino). Así, al expediente del diputado se agrega la autoría compartida (por el tratamiento conjunto en comisiones) de Alcides Calvo (PJ-Castellanos) y de los radicales Felipe Michlig (San Cristóbal) y Hugo Rasetto (Iriondo).

Media sanción en la Cámara de Senadores

Primer paso para que la Justicia santafesina se ocupe de drogas

El proyecto de ley se aprobó por unanimidad. Cambió la posición mayoritaria de los radicales en el Senado. El objetivo es que el llamado “narcomenudeo” vaya a los tribunales de la provincia.

1_lc.jpgA_LC.jpg

El proyecto de ley del justicialista Eduardo Rosconi contó con el radical Lisandro Enrico como un aliado clave dentro del -hasta ahora remiso- oficialismo.

Foto: Archivo El Litoral

Votación unánime en Diputados

Aval al Organismo de Investigaciones

  • Dependerá del Ministerio Público de la Acusación. El kirchnerismo pidió a Bonfatti la remoción de Martorell.
Aval al Organismo de Investigaciones

Eduardo Toniolli resaltó el acuerdo alcanzado en la Cámara y que se extendió al propio Poder Ejecutivo y a las autoridades del ministerio público.

Foto: Sebastián Granata/Cámara de Diputados

Fueron reelectos los mismos vocales que están hace cinco años

Tribunal de Cuentas: polémica por la elección de autoridades

Postulados por Corral, Carlos Tomati y María Balbastro seguirán al frente del órgano que controla el uso de los dineros municipales. Opositores criticaron el procedimiento y la “politización” del tribunal.

Política ecológica

La ciudad, con áreas naturales protegidas

El Concejo aprobó la creación del Sistema Municipal de Áreas Naturales Protegidas, tras una propuesta elevada por Vanesa Oddi (FPCyS-PS). Según la ordenanza sancionada, se establecerá como Área Natural Protegida-...