Una medida clave en la relación

Obama saca a Cuba de su “lista negra”

El presidente norteamericano anunció la decisión al Congreso, con lo que la medida entrará en vigor en 45 días, tal y como prevén las leyes. La salida de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo en la que estaba desde 1982 era una de las exigencias más reiteradas por La Habana.

16_A_16216155.jpg

El fin de una era. Raúl Castro estrecha la mano de Barack Obama. Una postal histórica que dejó la última Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de las Américas celebrada esta semana en Panamá.

Foto: Agencia EFE

Sólo la espalda el 13% de la población

Pedidos de destitución y crisis de mando acorralan a Rousseff

Los pedidos cada vez más recurrentes de apertura de un juicio político contra Dilma Rousseff, el aislamiento al que la somete un Congreso hostil y las dificultades para agilizar soluciones a la crisis económica, mantienen-...

La presidenta, acorralada

Apresan al tesorero del PT por el escándalo Petrobras

Joao Vaccari Neto, hombre de confianza de Dilma Rousseff como de Lula da Silva, fue detenido en su casa de Sao Paulo. El dirigente administraba supuestamente el pago de sobornos a partidos políticos que votaban con la coalición gobernante.

32-16191938.jpg

Joao Vaccari Neto, tesorero del Partido de los Trabajadores y pieza crucial en el manejo de los sobornos que se financiaban con fondos de Petrobras.

Foto: Agencia EFE