Midiendo apoyos

Italia: primer test electoral para Renzi

22 millones de italianos están llamados mañana a las urnas, para renovar las administraciones de siete de las 20 regiones italianas y de un millar de municipios.

Italia: primer test electoral para Renzi

Renzi ha rechazado en varias ocasiones que estas elecciones puedan ser leídas como “prueba a nivel nacional”, pero desde la oposición de Forza Italia y el M5S aseguran que son fundamentales para medir los consensos al gobierno.

Foto: Agencia EFE

Tras los resultados de las elecciones

Rajoy finaliza una semana para el olvido

14_C_580106.jpg

El presidente Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP celebrada para analizar los resultados de las elecciones. Foto: Agencia EFE

Día histórico

Obama cosecha aplausos y críticas por sacar a Cuba de la lista negra

14_B_617122.jpg

La medida había sido anunciada en abril, poco después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, celebrase una histórica reunión con su homólogo cubano, Raúl Castro, en la Cumbre de las Américas.

Foto: Agencia EFE

En noviembre próximo

Mariano Rajoy va por más

El reciente retroceso del PP en las elecciones municipales y regionales no desanimaron al actual jefe del gobierno español, que pretende conservar el cargo. Prometió cambiar aquellas cosas que estuvieron mal hechas. Pedro Sánchez, del PSOE, quiere ser el candidato de su agrupación.

28-580024.jpg

Los últimos y malos resultados electorales del PP no alcanzaron para atenuar las ambiciones de Rajoy, que quiere seguir al frente del gobierno. Foto: Agencia EFE