radar urbano

Desde la nube

Teatro

Esta noche a las 22, y mañana domingo a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) se presentará “Desde la nube”, una obra escrita y dirigida por Sergio Cangiano. Cinco personajes pondrán en escena el drama de una familia que esconde un homicidio durante décadas, con una verdad a punto de develarse y el pasado más presente que nunca. La puesta cuenta con las actuaciones de Renzo Berecoechea, Luciano Bonvin, Briggi Buffa, María Gabriela Chemes y Paola Pacor. La música original es de Lucas Nous y Martín Conti; la fotografía, de María Victoria Brizzio; el diseño gráfico, de María José Serniotti; y las ilustraciones, de Luciana Sabio.

Parientes

Muestra

El Centro Experimental del Color invita a recorrer la muestra “Parientes”, que recupera producciones de la primera década de trayectoria del colectivo artístico Parientes. La Municipalidad de Santa Fe organiza esta propuesta que hace visible el trabajo del grupo integrado actualmente por Julia Acosta, Francisco Vásquez, Lucas Mercado y Marco Bainella, que desde sus inicios fomenta estrategias culturales que promuevan las artes visuales dentro de la región y visualicen la producción de artistas locales fuera de la región con un perfil contemporáneo. En este sentido, actualmente llevan adelante talleres y un proyecto editorial en los que generan espacios de reflexión, producción y difusión de artistas de Paraná y Santa Fe. La muestra -que fue inaugurada en el marco de la XXII Feria del Libro de Santa Fe- permanecerá abierta al público hasta mañana 4 de octubre, de 17 a 20.

Músicos en Congreso

En el ISM

Entre el miércoles 7 y el viernes 9 de octubre, el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral organizará la quinta edición del Congreso de Educación Musical “Músicos en Congreso”, en esta oportunidad bajo el lema convocante “Música Popular y Educación”.

Esta nueva edición se prevé la presentación de relatorías de experiencias, ponencias, paneles y talleres, que se organizarán en torno a tres ejes temáticos: “Música Popular y Docencia”, “Música Popular y Formación de Músicos” y “Música Popular, Circuitos de Acción Profesional en la Formación de Músicos”.

Las inscripciones para asistentes al encuentro tienen un arancel de 150 pesos. Se realizan online, desde el sitio web del Instituto Superior de Música: www.ism.unl.edu.ar.