Solidaridad para los más pequeños
La fundación Hospital de Niños Casita de las Madres, bajo el lema “Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible”, lleva adelante actividades solidarias para que los padres que lleguen al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia tengan un lugar donde hospedarse en los largos días que suelen llevar las internaciones. Un ejemplo de solidaridad que se sostiene en el tiempo.
A ocho manos. Cuatro cocineros preparan el almuerzo solidario sobre el Puente Colgante. Esta semana se realizó la segunda edición y se duplicó la cantidad de comensales, que llegaron a los 150.
Foto: Mauricio Garín.

14 años atrás. La provincia cedió el terreno y la Fundación empezó con el sueño de tener un lugar para las madres que llegaban con sus niños, desde el interior de la provincia, e improvisaban eternas esperas en los pasillos del hospital. Se inauguró el 29 de abril de 2003, y a las pocas horas fue tapada por el agua.
Foto: Flavio Raina.

Los té bingo son un éxito. Una de las formas de recaudar fondos es realizar té Bingos.
Foto: Luis Cetraro.

Campaña del juguete. Para fechas especiales como el Día del Niño, Navidad o Reyes, se recolectan juguetes para que los niños internados tengan una alegría.
Foto: Guillermo Di Salvatore.

Un almuerzo particular. Desde la Fundación buscan alternativas para seguir creciendo y recurrieron a esta original idea que crece cada año: los invitados pagan el costo de una tarjeta y comen sobre el emblema de la ciudad.
Foto: Mauricio Garín.

Alojamiento, comida y contención. El interior de la Casa de las Madres, que funciona en Salta y Lamadrid, a pocos metros del Hospital.
Foto: Mauricio Garín.

Recitales. Otra manera de recaudar fondos es a través de recitales; en este caso con la Orquesta Sinfónica Municipal.
Foto: Pablo Aguirre.