Ensaladas de estación

21_16886.jpg
 

La llegada de la primavera activa las ganas de sentirse bien y alimentarse de forma saludable. Presentamos dos propuestas sanas pero muy tentadoras.

FUENTE. KIWILIMON.

ENSALADA DE ESPINACA CON POLLO

Ingredientes:

 2 tazas de pechuga de pollo sin hueso

 1 ajo

 1 taza de yoghurt griego

 1/4 de cdta. de sal

 1/4 de cdta. de pimienta blanca

 1/2 taza de mango

 60 gr. de tomates cherry

 2 tazas de espinaca

 40 gr. de nuez caramelizada

Procedimiento:

Cocer la pechuga de pollo en agua con sal. Una vez cocida, quitar el exceso de agua y desmenuzarla. Rallar el ajo y añadirlo al yogur junto con la sal y la pimienta. Cortar el mango en cubos y los tomates cherry por la mitad. Lavar muy bien las hojas de espinaca, secarlas y retirarles la vena del centro con la ayuda de un cuchillo.

En un bol o en un frasco grande acomodar los ingredientes de tal forma que se vean las capas. Empezar colocando una cama de espinaca, encima los cubos de mango, luego la pechuga de pollo desmenuzada, el tomate cherry, otra capa de espinaca y arriba el aderezo de yogur. Finalizar con unas nueces caramelizadas.

Esta ensalada es ideal para la primavera. Es ligera, llena de sabor y muy nutritiva. El yogur le aporta un delicioso sabor. Es una preparación perfecta para llevar al trabajo y tener una comida saludable.

ENSALADA DE QUINOA CON VERDURAS

Ingredientes:

 1 1/2 tazas de quinoa

 3 tazas de agua

 250 gr. de chauchas

 1/2 taza de cebolla de verdeo

 1/2 taza de almendras rebanadas

 1/4 de taza de aceite de oliva

 3 cdas. de vinagre de arroz

 Repollo morado

 Zanahorias ralladas

 Pimientos rojos en juliana

Procedimiento:

Remojar la quinoa y enjuagar bien 3 o 4 veces en agua fría. Poner las 3 tazas de agua con sal a hervir, agregar quinoa, regresar a ebullición e inmediatamente reducir el fuego, tapar por 10 o 12 minutos. No sobrecocer. Las semillas están listas cuando se vuelven translúcidas y con una colita blanca. Escurrirlas y dejar reposar 10 minutos.

Poner a cocer las chauchas al vapor y luego escurrirlas. Esponjar la quinoa con un tenedor. Una vez que todo está frío mezclar en ensaladera la quinoa, sal y pimienta, chauchas, zanahoria rallada, pimiento y repollo morado fileteado, vinagre, almendras, cebolla de verdeo y aceite de oliva.

En vez de chauchas se usar brócoli o espárragos.

20_JAR_SALAD_2.JPG