A tres meses del accidente que lo dejó al borde de la muerte

Bautista Moreno, el niño por el que Santa Fe rezó y el milagro ocurrió

  • Tras caer del primer piso de una casa en el barrio sur, el niño de siete años se recupera. El caso conmovió a los santafesinos en las redes sociales que siguieron cada paso de su internación en el Alassia.
  • En una entrevista con El Litoral, los Moreno repasaron la lucha del pequeño y la familia para salir de una situación límite. “Gracias a todos los que se preocuparon por Bauti”, dijeron una y otra vez.
Bautista Moreno, el niño por el que  Santa Fe rezó y el milagro ocurrió
 

Gigante gitano. Bautista posó para El Litoral con la camiseta del club Crai, que le regalaron jugadores de la primera división mientras estuvo en el hospital. Desde pequeño concurre a la escuelita de rugby de la institución deportiva. "Gracias al club, ahí lo contienen mucho", afirmó Gustavo. Foto: Mauricio Garín

En el marco del programa 100 Ciudades Resilientes

Santa Fe busca superar problemas históricos con apoyo internacional

  • Desde hace un año, la ciudad integra el proyecto de la Fundación Rockefeller. El municipio recibe asesoramiento técnico para identificar las problemáticas y elaborar una planificación estratégica, junto a la comunidad, para solucionarlos.
10_A_IMG_3241.jpg

Andrea Valsagna será la directora de Resiliencia de la ciudad de Santa Fe. Esta semana recibió a Braulio Morera, de la consultora Arup con sede en Londres, para iniciar el trabajo de diagnóstico de los problemas de la ciudad.

Foto: Mauricio Garín

A dos años de su implementación

El carril exclusivo de Rivadavia y una polémica por su impacto comercial

  • Un edil opositor presentó un informe sobre los efectos que generó la vía exclusiva para el transporte público en esa avenida clave. Para un 92 % de los comerciantes el balance es negativo: dicen que cayeron las ventas. Pero el municipio asegura que en ese sector el comercio creció.
11_A_DSC_0764.jpg

12 cuadras. La vía exclusiva sobre calle Rivadavia va desde Mendoza hasta Bv. Gálvez. Se implementó el 21 de enero de 2014. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina