Dulces para compartir

20_ROSCA-DE-PASCUA-EASTER-BREAD-RING.JPG

Presentamos tres recetas dulces para agasajar a la familia el domingo de Pascua. Una propuesta con chocolate, una original torta de zanahorias y la clásica rosca.

 

CHEESECAKE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

 285 g de queso crema

 1 1/2 taza de galletas maría molidas

 1 1/3 taza de crema batida

 1 taza de chips de chocolate semiamargo

 3/4 taza de nueces picadas

 1/2 taza de azúcar

 1/3 taza de manteca derretida

 1 cdta. de esencia de vainilla

Procedimiento:

Precalentar el horno a 160ºC. Combinar las galletas molidas con la manteca derretida. Presionar en el fondo de un molde y hornear por 10 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Revolver el queso crema con el azúcar. Agregar las chips de chocolates derretidas, la vainilla y las nueces. Incorporar la crema batida en forma envolvente. Verter la mezcla sobre un molde y congelar por tres horas.

TORTA DE ZANAHORIAS

Ingredientes:

 1 taza de aceite

 1 1/2 taza de azúcar

 2 tazas de harina

 2 huevos

 1 cdta. de polvo de hornear

 4 zanahorias medianas

Procedimiento:

Pelar las zanahorias y cortarlas en trocitos. Licuarlas con el aceite y los huevos. Mezclar la harina, el azúcar y el polvo para hornear. Unir las zanahorias. Verter la preparación en un molde previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en el horno durante 30 minutos.

Servir con un copo de crema de chantilly.

ROSCA DE PASCUAS

Ingredientes:

Masa:

 30 gr. de levadura

 1/2 lata de leche condensada

 1 huevo

 300 gr. de harina 0000

 50 gr. de manteca derretida

 Ralladura de cáscara de limón

 1 cdta. de esencia de vainilla

Crema pastelera:

 2 yemas

 1/2 lata de leche condensada

 2 cda. de fécula de maíz

 200 cc. de agua

 1 chorrito de vainilla

Varios:

 1 huevo

 Azúcar molida

 Nueces o almendras picadas

Procedimiento:

Disolver la levadura en agua tibia con una pizca de azúcar. Agregar la leche condensada, el huevo, la manteca, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Batir durante 5 minutos. Agregar la harina y formar la masa. Trabajarla con los dedos amasando el bollo. Dejar descansar la preparación en un bol, tapando la superficie con un nylon, durante una hora en un lugar cálido. Pasado este tiempo, tomar la masa y ahuecar el centro con la mano, colocar en el centro un cortante redondo enmantecado y enharinado y dejar levar durante 2 horas más en una placa enmantecada y enharinada.

Para la crema pastelera, mezclar las yemas con la leche condensada, la fécula de maíz y el agua. Llevar al fuego lento revolviendo continuamente.

Cuando comience a hervir revolver más rápidamente y apagar el fuego. Seguir revolviendo hasta que la preparación se enfríe y agregar la esencia de vainilla, mezclar y distribuir la crema sobre la rosca. Pintar la masa y la crema pastelera con el huevo batido, espolvorear con azúcar molida y las almendras o nueces y llevar a horno moderado durante 30 minutos.