Federalismo

Desafíos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Del 29 al 31 de marzo se realizarán en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL las jornadas internacionales “Desafíos económicos e institucionales en países federales: experiencia de Canadá y Argentina”. Durante tres días, expertos de universidades nacionales y canadienses, disertarán y debatirán en la sede de la Facultad, Moreno 2557.

Las jornadas internacionales son organizadas por la Embajada de Canadá en Argentina y la Fundación Dos Siglos, con el apoyo y la cooperación de la UNL a través del Doctorado en Administración Pública de la FCE de la UNL.

El acto de apertura será el martes 29 a las 11.30. Las jornadas no tienen costo. El martes, el encuentro se extenderá hasta las 18, mientras que el miércoles y jueves el horario será de 9 a 14.

Los encuentros están dirigidos a docentes e investigadores en Derecho, Ciencia Política, Economía, Administración Pública, Ciencias Sociales, Desarrollo Regional y Finanzas Estatales; profesionales y estudiantes de grado y posgrado en las mismas áreas; legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y municipales y público en general.

Los expositores

Durante las jornadas disertarán el Dr. Hugo Cyr (Uqam, Montreal, Canadá), el Dr. Antonio M. Hernández (ADCS, Córdoba), el Dr. Pablo M. Garat (UCA, Fundación Civilidad), el Dr. James P. Bickerton (USt.FX, Nueva Escocia, Canadá), el Dr. Alberto Dalla Via (UBA, Buenos Aires), el Dr. José M. Benvenutti (FCJS, UNL), el Dr. David Peloquin (Ottawa, Canadá), Ana María Cecchini De Dallo (JPEH) y el Dr. Orlando A. Braceli (Uncu). Además se contará con la presencia autoridades diplomáticas canadienses, expertos, académicos e invitados especiales.

Colaboran con la organización del evento el Instituto de Federalismo ANDCS (Córdoba), la Fundación Civilidad (Buenos Aires), la Junta Provincial de Estudios Históricos, la Comisión de Administración Pública del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Santa Fe, el Foro de Federaciones (Ottawa, Canada), RAP (Buenos Aires).

Los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Posgrado FCE UNL al teléfono 0342-4571245 o enviar un e-mail a [email protected]. Las inscripciones se realizan online desde el sitio web de la FCE.