Línea directa

Le contesta a una lectora

MARTA

“Sobre el mensaje de “poda indiscriminada en el Jardín del Líbano”, de María Teresita González, le digo que los que vivimos cerca del mismo, que deseamos frecuentarlo, pasamos muchas penurias, cuando queremos pasear al perro por allí, o estacionar el auto (maniobrando entre árbol y árbol), o pretender cruzarlo esquivando prominentes raíces o restos de troncos de árboles caídos con cada tormenta, o ser testigos involuntarios de actos que llevan a cabo ciertas personas dentro y fuera de sus vehículos, amparadas por el follaje cerca del piso, o ver con tristeza los macetones que la caída de extensas ramas han roto, en lo que fuera una valorada fuente con agua, antaño. O lo que es correr ramas y basura, cuando se lleva a hijos o nietos, las que permanecen al lado de los obsoletos juegos infantiles... La que hicieron recientemente fue una poda que resultaba necesaria desde hace muchísimo tiempo. Sólo le di un pantallazo de lo que tenemos que padecer los vecinos lindantes, todos los santos días del año”.

Colonista enojado con un dirigente

ALBERTO MONTI

“Pude constatar que están dando muchísimas entradas de favor en la cancha de Colón. En la zona de palcos corporativos numerados, que no son los mismos que se venden a empresas, aparece gente sin numeración, con una tarjeta que le dan de favor los dirigentes y se sientan donde pueden o miran de parados. Esto es lo que denunció Vignatti. El rafaelino Giorgetti dijo que eran compromisos adquiridos. Serán compromisos personales, y en ese caso si quiere regalar entradas a los amigos que las pague él, ya que la situación económica del club no es para andar dándose esos lujos”.

Invita al intendente a inauguración

ZULEMA GAUNA DE COLASTINÉ NORTE

“Es para invitar al señor intendente a la próxima inauguración de la cartelería, monumento a la desidia, en calle Las Magnolias, de Colastiné Norte. Es una vergüenza cómo estamos viviendo, en una zona llena de ramas, mugre de todo tipo, etc., etc. Los vecinos hemos decidido inaugurar un monumento a la negligencia, a la desidia, al abandono... Usted, señor Corral, debe hacernos el honor de estar presente”.

Una esquina convertida en un basural

ALICIA CALOSSO

“La esquina de Pje. Sastre y Piedras es un basural. La obra de Llerena, atrasada, más la tormenta, más vecinos irrespetuosos hacen de esa esquina una verdadera pocilga. A más de un mes de la tormenta aún no se recogieron las ramas, y a ello se agrega un contenedor que no es vaciado regularmente, lo que provoca olores nauseabundos, moscas, ratas, etc. Más al ramaje agregan pedazos de mampostería, maderas, bolsas rotas, etc., que convierten a este lugar en un verdadero foco infeccioso. Sr. Corral: estaría bueno que aparte de sus actividades a nivel nacional, se ocupe de estos pequeños ‘detalles’ que hacen a la limpieza de su ciudad. Para eso lo votamos”.

Ruidos molestos

UN VECINO DE 7 JEFES

“El día del clásico, quienes vivimos a menos de 1 km de la costanera, tuvimos que soportar bocinazos, gritos y bombas de estruendo durante horas. Esos energúmenos son los primeros que piden que se repriman las protestas sociales en las calles y a quienes tratan de ‘negros’, pero agreden a miles de vecinos, porque se sienten impunes. O más bien, porque saben por quiénes estamos gobernados...”.

Sobre el mensaje de Graciela I

MARTÍN

“Sra. Graciela: yo entiendo cuánto quiere usted a los caballos. Yo también los quiero, me crié arriba de ellos, fui a la escuela a caballo, y los amo. Es más: a mi hija le hice practicar equitación, hasta que económicamente no pudimos sostenerlo. Pero... ¿sabe usted el destino que van a tener los caballos cuando no les sirvan más a la gente? Cuesta mantenerlos, sea el alimento que sea, y la gente los va a matar, o los va a dejar morir; porque al no ser utilizados para nada, nadie se va a ocupar de alimentarlos, de invertir en ellos. Lo que usted está haciendo es de corazón. A través de este espacio le digo que la aprecio, porque se notan sus buenos deseos, pero le aseguro que está cometiendo un grave error. Cuando el caballo es útil para alguien, algo le dan de comer, pero cuando no lo es, ¿adónde va a ir a parar?”.

Sobre el mensaje de Graciela II

UNA LECTORA

“Estaba leyendo el diario y como humilde habitante de Santa Fe quiero agradecer también al señor gobernador, sobre la ley que se promueve para erradicar la tracción a sangre. Me adhiero a lo que manifiesta Graciela en su mensaje. Propongo que apoyemos esa ley, que la hagamos cumplir, no sólo con los caballos, sino con todos los animales. Que se castigue el maltrato animal. Que se haga extensivo a los perritos que quedan abandonados en la calle. Pido que alguien de SOS Caballos venga a recorrer calle French y verá cómo pasan esos caballitos sobrecargados de chatarra, y con 4 ó 5 personas encima. Esos animales no dan más. Por favor, con esa ley que dejen de sufrir. Como yo, somos muchísimos los que nos adherimos a esta medida. Otro tanto se debe hacer con la pirotecnia, algo que mortifica tanto a los animales, inútilmente”.