La compra de trenes usados

Jaime declarará mañana en Comodoro Py

Está detenido en dependencias de Gendarmería Nacional, en la zona de Retiro.

Sin autonomía municipal en Santa Fe

Constitución inconstitucional

  • Un especialista señala la falta de adecuación de la Carta Magna provincial y revisa qué pasaría si un municipio va a la Justicia a reclamar por sus derechos. La necesidad del respeto a la ley.
6-IMG_9910.jpg

Garat advierte que los temores de una convocatoria a la Constituyente “pueden acotarse si hay resolución política” para abordar “una reforma que sólo trate la autonomía municipal”.

Foto: Mauricio Garín

Defensa de la Competencia

Hay 11 sectores bajo la lupa

Al kirchnerismo le llevaba 5 años investigar si había monopolios. El nuevo gobierno nacional afirma que investiga desde tarjetas de crédito y prestadoras de teléfonos móviles hasta el mercado lácteo para evitar abusos.

U-7-UNA_SEGUNDA_OPORTUNI_47969735 (1).jpg

Los números son “portables”, pero ¿vale la pena el cambio si los precios son similares? El gobierno busca competencia... todo un desafío.

Foto: Archivo El Litoral

Lifschitz amplió el temario de las sesiones extraordinarias

Se habilita el debate para una ley de aguas

El proyecto ya tiene media sanción del Senado. Ahora podrá tratarlo Diputados, cuya mayoría cambió en diciembre pasado. La iniciativa se discute desde hace cinco años.

U 2 - BERRA.jpg

Senadora provincial Cristina Berra. foto: archivo

Polémica por el aumento del costo de la electricidad

Perotti: “Hay que tener una tarifa de incentivo productivo”

El senador nacional Omar Perotti (FPV-Santa Fe) se refirió a la “excesiva voracidad” de la nueva tarifa eléctrica que comenzó a regir esta semana, y afirmó que “hay que tener una tarifa de incentivo productivo-...

Labor parlamentaria

Diputados tratará la creación de la tarjeta social

La sesión será el miércoles. También se evaluará la devolución de un porcentaje del IVA a productos de la canasta básica.