San Lorenzo

Un motociclista falleció al chocar contra un tren

De la Redacción de El Litoral

Un grave accidente que se produjo ayer, en el departamento San Lorenzo, terminó con la vida de un joven de 21 años, que circulaba en moto por la Ruta A-012 y chocó contra una formación ferroviaria que atravesaba la calzada en un paso a nivel sin barrera.

La víctima fue identificada como Raúl Alberto Rivas, oriundo de San Lorenzo, según informó el Departamento de Relaciones Policiales de la provincia. El muchacho circulaba en una moto Yamaha YBR cuando, se presume, no vio el tren cruzando la ruta a metros de calle República de Chile y cerca del acceso sur a la autopista de la ciudad de San Lorenzo. Por causas propias del siniestro, el tránsito estuvo interrumpido, ya que el maquinista de 56 años de la formación perteneciente a la empresa Nuevo Central Argentino, detuvo la marcha apenas tomó conocimiento de lo sucedido.

En Ruta 11

Otras dos personas fallecieron esta semana en siniestros viales ocurridos en la Ruta Nacional Nº 11, en el norte provincial.

En uno de los casos, Claudio Cortés, rosarino de 32 años, falleció este jueves en el hospital Cullen tras diez días de internación a causa de un choque ocurrido el 28 de junio, en el km 614 de la mencionada arteria vial. El choque habría ocurrido a la altura de la ciudad de Gobernador Crespo -departamento San Justo-, cuando Cortés conducía una camioneta que colisionó con un camión. Las diligencias del caso son realizadas por la comisaría 3º de G. Crespo, con conocimiento de las autoridades judiciales de competencia.

En tanto, un hombre de 61 años, oriundo de Casilda, que circulaba en un camión Renault Premiun, por la Ruta Nacional 11 a la altura de Calchaquí -Km 684-, se salió de la calzada y volcó. Por causas que se procuran determinar, al parecer sin intervención de terceros y por causas naturales, el chofer del camión volcó con la unidad al descompensarse.

Cuando arribaron al lugar los bomberos voluntarios y el médico policial constataron que Simón Manah ya se encontraba sin vida y se le diagnosticó “muerte por cardiopatía”. Las diligencias correspondientes están a cargo de la comisaría 2º de Calchaquí.