Edición del Sábado 09 de julio de 2016

Edición completa del día

Pérez Corradi y la “ruta de la efedrina” - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Declara el lunes

Pérez Corradi y la “ruta de la efedrina”

  • El acusado de crÍmenes de narcotráfico quiere hablar de “otras valijas”, además de la de Antonini Wilson.
21-A-DYN28.jpg

Campaña. El abogado Carlos Broitman adelantó que su cliente hablará sobre el financiamiento de la política.

Foto: DyN

 

DyN

El abogado Carlos Broitman anticipó que el financista Ibar Pérez Corradi, detenido en Buenos Aires desde hace una semana, revelará el lunes ante la Justicia detalles sobre la “ruta de la efedrina” y el financiamiento de la “campaña” electoral y, en ese marco, dará precisiones sobre la “responsabilidad funcional” y “política” de quienes le permitieron escapar del país en 2012.

El defensor de Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, puntualizó que su cliente -que desde el jueves figura en el programa de “protección de testigos e imputados”- tiene previsto también hablar de “Venezuela”, incluida la “valija de (Guido) Antonini Wilson” y “otras valijas también”, aunque dio a entender que eso será más adelante.

Broitman puntualizó que Pérez Corradi “va a declarar el lunes” nuevamente ante la jueza María Servini sobre la “ruta de la efedrina” y, en tal sentido, deslizó: “Estamos hablando de que pueden ser responsabilidades políticas”. El profesional señaló que su defendido está dispuesto a contarle a la magistrada “quién lo dejó salir” de la Argentina en 2012 como prófugo de la Justicia.

“Va a dar una responsabilidad funcional sobre ‘de dónde salgo, cómo salgo, por qué, en qué auto voy y quién me levantó la barrera de Migraciones; también dónde paré, quién suscribió los contratos de locación para que yo estuviera en Paraguay, para quién trabajé, qué hice y dónde puede estar la seguridad nacional afectada’”, enumeró el letrado, en diálogo con América TV.

En su primera declaración ante la jueza Servini el martes pasado, el financista aseguró que Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen ocurrido en 2008, le había dicho que “La Morsa”, el apodo de la persona supuestamente involucrada en episodios criminales, era Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista.



Imprimir:
Imprimir
Sábado 09 de julio de 2016
tapa
Necrológicas Anteriores