Protesta de los transportistas de granos

La 125 de los camioneros

Transportistas autoconvocados paralizaron la comercialización de granos en reclamo de una tarifa y de un órgano de control. Los manifestantes no avalan el acuerdo suscripto entre las entidades que definió nuevas tarifas a nivel nacional.

missing image file

A la sombra. En General Pinedo, como en muchas otras manifestaciones del país, los camineros se refugian del inclemente sol. La medida tiene virtualmente paralizada la comercialización de granos a nivel nacional. Foto: Gentileza

No voy en tren

El actual conflicto desatado por los transportistas autoconvocados desnuda la enorme dependencia de este sistema en detrimento del tren o las barcazas. ¿Será suficiente el acuerdo de la Mesa de Diálogo?

invitado

Repudio a la protesta de transportistas

Asistimos en los últimos días a escenas violatorias del libre tránsito, del derecho de propiedad, del respeto a la ley y con fuerte impronta de desorden social, todo ello vinculado a la producción de granos en Argentina.-...

En Leones, Córdoba

El trigo reasume su protagonismo

En el marco de una nueva Fiesta Nacional del cultivo, el ministro de Agroindustria entregó aportes a productores que apostaron por las Buenas Prácticas Agrícolas. Buscan consolidar nuevamente al país como proveedor mundial.

missing image file

Recorrida. Como todos los años, la muestra contó con una sección destinada a los “fierros”. Foto:Gentileza

En la ciudad de Rosario

El maíz tuvo su Simposio

En el evento, los principales referentes del cultivo de todos los puntos del país expusieron la problemática de enfermedades en maíz más recurrentes en sus zonas, estrategias de manejo y experiencias.

missing image file

Pese a la última reducción del área por la seca, el cereal viene ganando terreno en las últimas campañas. Foto:Archivo

Entre 2007 y 2016

Fuerte retroceso de la inserción externa de la agroindustria

En el bienio 2007/2008 las exportaciones argentinas del consolidado de productos vinculados a la tierra representaban el 3,73 % del mercado mundial. Transcurridos 8 años, la inserción externa de la agroindustria bajó al 3,33 %, un ajuste del 11 %.

missing image file

Menos ingresos. El informe le pone cifras a la decisión de cerrarse al mundo: menos divisas para los argentinos.

Foto: Mauricio Garín

Centro-norte de Santa Fe

Déficit hídrico: una realidad que preocupa

Los pronósticos enunciados se cumplieron, las sucesivas altas temperaturas, con registros superiores a 40 Cº y la ausencia de precipitaciones, fueron las características fundamentales y de importancia que regularon el desarrollo de los diferentes cultivos.

missing image file

MAÍZ. Lote de primera, en maduración fisiológica en el centro sur del departamento San Justo. Foto: SEA

Abrasador

missing image file
 

Agenda 

5º Jornada a campo: Prótesis dentales 3º Outlook de la cadena láctea Argentina 2018 Curso de Postgrado en Agronegocios Manejo de conflictos con vertebrados silvestres Se desarrollará en el establecimiento ubicado-...