19º edición de Trombonanza

Los bronces se preparan para brillar

  • Del 6 al 11 de agosto, con una previa esta tarde, la ciudad recibe a músicos de todo el continente americano y Europa que llegan a la Capital del Trombón para participar de actividades pedagógicas y conciertos, en ocho escenarios.
21-F1-IMG_6818.jpg

Profesores y estudiantes se reúnen durante toda una semana para disfrutar de cursos y conciertos.

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore

DEL LUNES 6 AL JUEVES 9

Décima edición de “Sonido Presente”

Habrá talleres, charlas y conciertos gratuitos en el Instituto Superior de Música. Janete El Haouli, José Mannis, Victoria Azurmendi, Marcelo González, Mario Verandi y el trío Música Impura serán los invitados especiales. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

23-F2-VICTORIA AZURMENDI.jpg

Victoria Azurmendi.

Conferencia y concierto

Evocación de maestros del piano

El Centro de Estudios Pianísticos realizará en nuestra ciudad dos actividades celebratorias del cincuentenario de la muerte de Vincenzo Scaramuzza (que seguirán en Buenos Aires) y del compositor Juan José Castro. Será los días miércoles y jueves, en el Teatro Municipal.

25-F1-IMG_6925.jpg

La pianista Nidia Koppisch, representante en la Argentina del CEP, junto a su esposo el tenor y pianista Omar Fontana, organizadores de la propuesta.

Foto: Mauricio Garín

El lunes

Sebastián Premici en “Estación Palabras”

22-F1-SEBASTIAN PREMICI.jpg

El periodista responderá a una entrevista pública, en la que abordará la desaparición y muerte de Santiago Maldonado y otros temas. Foto: Gentileza Instituto Patria

TALLER

Iniciación al Teatro de Títeres

En El Retablo (Moreno 2441) se realizará el Taller de Iniciación al Teatro de Títeres, destinado a jóvenes y adultos, que se extenderá de agosto a diciembre. A lo largo de cuarenta años de trabajo con los títeres-...