Vive en Rosario y tiene casi cuatro años

“Hola, soy Wally”: el niño que da pelea a un síndrome desconocido

12_A_WALLY 3.jpg

El pequeño rosarino empezó el año pasado en salita de dos y hoy va a la de tres años, junto a su acompañante terapéutica. Está integrado al grupo de compañeros. Fotos: Gentileza

SALUD

La provincia garantiza el aborto no punible

En el primer semestre de 2018 se registraron 450 interrupciones legales de embarazo de manera ambulatoria y se resolvieron en el primer nivel de atención.

La mayoría de los estafados son personas mayores

Recomendaciones para evitar ser víctimas de secuestros virtuales

Los engaños mediante llamados telefónicos volvieron a la ciudad en las últimas semanas. Desde la Dirección de Prevención Comunitaria y la PDI emitieron consejos para reconocer cuando la amenaza de los delincuentes es falsa.

14_A_AUDIO-SECUESTRO-VIRTUAL-1920.jpg

El secuestro virtual es una modalidad delictiva en la que el victimario obtiene una suma de dinero de su víctima, haciéndole creer, mediante ardid o engaño, que un familiar ha sido secuestrado.

Foto: Captura digital

AL MENOS DOS CASOS EN SANTA FE

La suba del dólar complica la compra de vehículos para personas con discapacidad

La reciente creación de la Agencia Nacional de Discapacidad, la falta de responsables para firmar autorizaciones, las demoras en los trámites y la devaluación son algunas de las dificultades con las que se encuentra una persona con discapacidad o falta de movilidad. Frente a esta situación, comprar un auto se vuelve una ilusión tan alta como la cotización.

16_A_IMG_4586.jpg

En Argentina, las personas con discapacidad tienen la posibilidad, gracias a la ley 19.279 del año 1969 de contar con ciertos beneficios al adquirir un vehículo, pero no se permite la financiación. Foto: Pablo Aguirre