Inversión inicial de 5 millones de pesos

El LIF hará cinco nuevas especialidades médicas

Desarrollará antibióticos y medicamentos para el colesterol, la hipertensión y la diabetes, además de antifebriles y analgésicos. Es una labor integrada con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la UNR, y el Laboratorio Lafedar SA de Entre Ríos.

12_A_LIF_OPIOIDES.jpg

Cuatro de estas especialidades serán producidas íntegramente por el LIF debido a la puesta en marcha de la nueva área de desarrollo farmacotécnico.

Foto: Archivo

Frente a la Costanera Oeste

Con colectivos y traffics: llamativo campamento en un parque público

Los vecinos dicen que son “gitanos” y que desde hace “al menos dos meses” están haciendo un acampe en ese espacio. Estacionaron seis viejos colectivos tipo motorhome y unas siete combis, además de autos. Uno de ellos está estacionado en medio del parque.

13-A-DSC_1659.jpg

Son numerosos los colectivos y las combis (usados como viviendas propias de comunidades nómades) en la zona cercana a la Costanera Oeste.

Fotos: Luis Cetraro

Santo Tomé

Vecinos gestionan la suspensión de la subasta de terrenos en Aires del Llano

Dicha instancia judicial está prevista para el 14 de noviembre. El municipio les reclama una deuda de casi $ 8 millones, por multas y tasas que ellos aseguran que no les corresponde pagar. Se trata de 300 familias que oportunamente sufrieron la insolvencia del grupo administrador del complejo barrial.

13_VILLAGGI EN EL CONCEJO.jpg

Damnificados. Sesión del martes pasado del Concejo Municipal de Santo Tomé. Julio César Villaggi expone en representación de cientos de familias que se sienten estafadas y desprotegidas.

Foto: Archivo El Litoral

Acceso al servicio de red

Sauce Viejo: instalaron un tanque de agua para abastecer a tres barrios

Serán 2.400 los beneficiarios. Todos ellos, de Nueva Detroit, Altos del Sauce y Jorge Newbery. El agua potable llegará por un acueducto desde la planta de Desvío Arijón.

14_A_DSC_1741.jpg

Listo. El tanque de agua, a punto de ser levantado en su lugar definitivo.

Foto: Flavio Raina.

Vía WhatsApp

Nueva línea de Iapos para consultar por medicamentos

Con el objetivo de asegurar el acceso a los medicamentos y utilizando la tecnología del teléfono móvil, Iapos instrumentó un sistema de agilización e información incorporando una línea de WhatsApp.-...

Declaraciones de la intendente de Santo Tomé

Qüesta: “Estoy absolutamente dispuesta a ir por la reelección”

La mandataria aclaró, sin embargo, que la decisión final la tomará el grupo de trabajo del que forma parte y será definida “cuando sea el momento adecuado”. Al respecto, dejó entrever que la situación económica actual demanda todos los esfuerzos, más que cualquier otra cosa.

15_IMG_3985.jpg

Prueba superada. Daniela Qüesta destacó la confianza lograda con el vecino durante su gestión. “Estoy convencida que nos creen porque hemos hecho mucho”, dijo la intendente.

Foto: Mauricio Garín

A $ 200 la unidad de 10 kilos

Garrafas a precio diferencial

Con el propósito de facilitar a los vecinos el acceso al gas envasado, la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Oficina de Atención al Consumidor y Usuario, continúa promoviendo el expendio de garrafas a-...