Retroceso de 5,9 % en diciembre

La producción fabril cayó 2,5 % en 2018

El 2019 comenzó con 4 de cada 10 industrias dispuestas a invertir. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reclamó aliviar la alta presión tributaria al sector.

2-MUEBLES.jpg

El sector mueblero, uno de los más afectados por la recesión industrial del pasado año.

Foto: Gentileza

Lenta “descompresión”

Mejora el clima financiero

Los informes de bancos y consultoras privadas destacaron la consolidación del clima financiero y la baja del riesgo país, que cerró el viernes en 660 puntos. El dólar en baja perforando “el piso” de la zona de-...

“Corredor azul” en las principales rutas

Se vienen estaciones de GNL

3-GNL.jpg

Ya circulan camiones a GNL. Sus dos tanques mantienen gas a una temperatura inferior a 160 grados. Logran una autonomía de 1.100 kilómetros.

Cambio de tendencia

Los que buscan ocupación están dispuestos a mudarse

El 70 % de quienes están desempleados y hasta un 42 % de argentinos que procuran mejorar su trabajo, no temen erradicarse para mejorar sus perspectivas.

Alerta en la city

Nueva “bicicleta financiera” pone en peligro la estabilidad del dólar

Los analistas destacan que los plazos fijos se expandieron a gran ritmo desde octubre, atraído por las altas tasas. Pero el Central tiene miedo que más cerca de las elecciones sean un dolor de cabeza.

10-1-BCRA.jpg

Tendencias

Un 37% de ventas en supermercados se realiza con tarjetas de crédito

El 37% de las ventas en los supermercados en noviembre último se realizaron con tarjetas de crédito, con lo que aumentó la proporción de la población que tiende a endeudarse para obtener artículos de primera necesidad como alimentos y bebidas, y artículos de limpieza.

Comunicaciones lideran las quejas

Siete de cada diez reclamos beneficiaron a consumidores

Siete de cada diez reclamos que durante el año pasado presentaron usuarios de servicios públicos se resolvieron favorablemente para los consumidores, informó de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Los-...