Lo dispuso el juez Bonadio

Coimas: más procesados por maniobras de lavado de dinero

Se trata de la viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, junto a otros ex funcionarios y colaboradores de los Kirchner. La Justicia reconstruye el entramado de movimientos bancarios y operaciones inmobiliarias para sacar fondos del país.

2-1548794167190129023.jpg

Carolina Pochetti apareció en los Panamá Papers y, en su declaración, acusó al juez Luis Rodríguez de haber cobrado sumas millonarias para no investigar.

Foto: NA

Víctor Manzanares, ex contador de los Kirchner

El hombre que contó cómo se hacía todo

El fiscal Stornelli dijo que su declaración es “una de las más importantes”, porque explicó cómo era “el mecanismo de recaudación y lavado”. También, brindó un relato pormenorizado de cómo se armó la protección judicial para el ex matrimonio presidencial.

3-2869275H768.jpg

Manzanares está detenido desde julio de 2017, por las maniobras con los hoteles de los Kirchner. Ahora declaró como arrepentido en la causa de los cuadernos.

Foto: Archivo El Litoral

En medio del debate político

Diputados define quién ocupa el lugar vacante

Tras el fallecimiento de Claudia Moyano, Susana Bertone reclama la banca invocando el principio de paridad de género. Otro sector sostiene que corresponde a Fabián Bastía, por el mecanismo de suplencia.

4-A-SUSANA BERTONE.jpg

Bertone: “Esto no es una discusión legal porque no defendemos el cupo femenino. Ya está cubierto. Tiene un piso pero no un techo. La discusión es netamente política. Los diputados no respetan lo que votaron”.

Foto: Gentileza

Mientras este año se empieza a aplicar para el Congreso

Piden paridad en la Justicia

La politóloga Natalia Del Cogliano afirmó que “debe haber una ampliación del concepto de paridad de género, ya que para avanzar hacia una democracia paritaria necesitamos que en la Justicia haya avances en esa-...

En pocas palabras