https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.04.2015 - Última actualización - 13:59
13:40

El martes 28

Marcha contra el maltrato animal

“Nada que festejar, mucho que reclamar” es el lema de la marcha convocada por SOS Caballos y la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (Addera) para este martes, en la víspera del Día del Animal.

Foto: Archivo El Litoral/Flavio Raina" alt=""La situación de los carros es terrible: todos los días vemos a los animales en pésimas condiciones transitando por las calles de la ciudad, muchas veces al mando de menores de edad", afirman desde Addera y SOS Caballos. Foto: Archivo El Litoral/Flavio Raina">"La situación de los carros es terrible: todos los días vemos a los animales en pésimas condiciones transitando por las calles de la ciudad, muchas veces al mando de menores de edad", afirman desde Addera y SOS Caballos.
Foto: Archivo El Litoral/Flavio Raina

Foto: Archivo El Litoral/Flavio Raina



El martes 28 Marcha contra el maltrato animal “Nada que festejar, mucho que reclamar” es el lema de la marcha convocada por SOS Caballos y la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (Addera) para este martes 28, en la víspera del Día del Animal. “Nada que festejar, mucho que reclamar” es el lema de la marcha convocada por SOS Caballos y la Asociación de Defensa de los Derechos del Animal (Addera) para este martes, en la víspera del Día del Animal.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com


“Convocamos a todas las personas que quieran sumarse, a las otras instituciones que trabajan por los animales, a los proteccionistas independientes y a todos los que fueron víctimas del robo de su mascota les pedimos que lleven un cartel con la foto y una vela encendida”, invitó Gabriela Salzmann, presidenta de Addera.

El punto de encuentro es Canal 13 a las 20. Desde allí marcharán por bulevar Gálvez hasta San Martín y el cierre será frente a la Municipalidad.

Las organizadoras de la movilización expresaron su preocupación por la cantidad de denuncias por maltrato que reciben a diario. “En Addera y SOS Caballos, recibimos tres o cuatro llamados por día alertando por situaciones de maltrato tanto de equinos, como de perros y gatos. La situación de los carros es terrible: todos los días vemos a los animales en pésimas condiciones transitando por las calles de la ciudad, muchas veces al mando de menores de edad. Además, hay un mercado negro que se dedica a robar perros de raza, hacerlos reproducirse y vender los cachorros”, denunció Salzmann.

Desde Addera, están trabajando en un proyecto para reformar la ley contra el maltrato animal para que las penas se cumplan y, además, se multe a los maltratadores. Por denuncias, se puede llamar al 154-093444.




Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas