https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 08.07.2015
19:44

Lo reconoció en 2005 pero se supo esta semana

Cosby admitió que suministró sedantes a mujeres para tener relaciones sexuales



Lo reconoció en 2005 pero se supo esta semana Cosby admitió que suministró sedantes a mujeres para tener relaciones sexuales

DPA


El actor Bill Cosby admitió, al declarar bajo juramento ante un tribunal en 2005, que había comprado sedantes para suministrárselos a mujeres jóvenes con las que quería mantener relaciones sexuales, según se desprende de documentos de la corte publicados recientemente. 


Cosby hizo la confesión hace diez años, en una causa civil después de que Andrea Constand, una empleada de la universidad Temple, denunciase a la policía que Cosby la había drogado y violado en Pennsylvania. 


De acuerdo con los documentos publicados el lunes, Cosby testificó que había obtenido siete prescripciones de Quaaludes, que actúa sobre el sistema nervioso central, y confirmó asimismo que se lo había suministrado a otras personas. 


"Cuando usted obtuvo Quaaludes ¿tenía en mente usar esos Quaaludes en mujeres jóvenes con las que quería tener relaciones sexuales?", le preguntó la abogada de Constand, Dolores M. Troiani. "Sí", respondió Cosby. 


"Él suministró Quaaludes", dijo el abogado de Cosby, Patrick O’Connor. "Si eso es ilegal, el tribunal lo determinará", añadió. 
Cosby llegó a un acuerdo extrajudicial con Constand en 2006. 


Los documentos sellados fueron hechos públicos a petición de Associated Press en 2005 y 2014. 


Son varias las mujeres que han denunciado al actor estadounidense, que se hizo famoso a nivel mundial como divertido y comprensivo padre de familia en la serie de televisión "The Cosby Show", uno de los grandes éxitos de los 80. Entre las presuntas víctimas figuran la modelo Janice Dickinson y la ex actriz Barbara Bowman. 


Existen varios testimonios de mujeres que aseguran haber recibido estupefacientes, a veces en forma encubierta, y que luego el actor las asaltó sexualmente. Cosby nunca fue condenado por una acusación relacionada con estos cargos. 


Sin embargo, hoy la abogada Gloria Allred, que representa a varias de las mujeres que lo acusan, aseguró que sus clientes se sentían aliviadas con la publicación de la documentación. 


"Esto confirma las acusaciones de numerosas víctimas que dijeron que él utilizó drogas a fin de asaltarlas sexualmente", dijo Allred a medios locales. "Es una confesión que el señor Cosby ha intentado ocultar de la opinión pública durante muchos años", criticó. 


Bowman también expresó su contento con la noticia. Dijo a CNN que la revelación es "enorme". Y hasta Jill Scott, una amiga que defendió durante mucho tiempo a Cosby ante el crecimiento de las acusaciones, le retiró al actor su respaldo y escribió en Twitter: "el testimonio bajo juramente es prueba. Completamente indignada". 


Por el momento, Cosby ha guardado silencio. David Brokaw, publicista del actor desde hace años, dijo a la emisora CNN que no hay "planes de emitir un comunicado". 


El juez Eduardo C. Robreno Jr., que autorizó la publicación de los documentos judiciales, defendió la medida señalando que "el fuerte contraste" entre la figura pública y la persona que ha sido objeto de serias acusaciones "y tal vez delictivas" es de "relevancia significativa". 




Lo más visto
¿Quién es Hernán Lacunza? -  -
Política
Unión, perdido en el Parque -  -
Actualidad Tatengue
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas