https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 25.04.2017 - Última actualización - 18:55
18:39

Está el reemplazante de Juan Pablo Pumpido

Pablo Marini, nuevo DT de Unión

Viene de dirigir en el fútbol mexicano durante muchos años, fue entrenador de Newell’s y también condujo a San Martín de San Juan, entre otros equipos. El sábado, Unión recibe a Patronato desde las 20.30 en la avenida.

Pablo Marini. <strong>Foto:</strong> Captura digital UnivisiónPablo Marini.
Foto: Captura digital Univisión

Foto: Captura digital Univisión



Está el reemplazante de Juan Pablo Pumpido Pablo Marini, nuevo DT de Unión Viene de dirigir en el fútbol mexicano durante muchos años, fue entrenador de Newell’s y también condujo a San Martín de San Juan, entre otros equipos. El sábado, Unión recibe a Patronato desde las 20.30. Viene de dirigir en el fútbol mexicano durante muchos años, fue entrenador de Newell’s y también condujo a San Martín de San Juan, entre otros equipos. El sábado, Unión recibe a Patronato desde las 20.30 en la avenida.

Pablo Marini, santafesino de 50 años, es el nuevo entrenador de Unión. El arreglo se produjo este martes por la tarde, luego que la dirigencia descartara la contratación de Ricardo Zielinski y de Jorge Burruchaga, que fueron las prioridades en la búsqueda del reemplazante de Juan Pablo Pumpido.


El no de Zielinski se produjo ayer, cuando el ex entrenador de Belgrano y Racing, entre otros, agradeció la propuesta pero dio a entender que está esperando una propuesta de un club mexicano.


En cuanto a Burruchaga, se reunieron hoy martes por la mañana, pero también se encontraron con la negativa del campeón del mundo de 1986 para dirigir a la institución.
Si bien habían surgido otras posibilidades, los dirigentes veían con buenos ojos la alternativa de Pablo “Pomelo” Marini, quien viene de dirigir durante mucho tiempo en el fútbol mexicano y dejó hace poco el Morelia.


Marini se inició como jugador en Newell’s y tuvo una larga trayectoria donde se destacó fundamentalmente en San Martín de San Juan, siendo en este momento el máximo goleador de la historia de la institución cuyana.


Como entrenador, dirigió a Argentino de Rosario y fue ayudante de campo del Tolo Gallego en el Newell’s campeón de 2004. Luego siguió con Gallego durante su estadía en México y volvió al país para reanudar su carrera en Newell’s, ya como conductor de su grupo de trabajo, siguiendo en San Martín de San Juan, un paso por el fútbol chileno (Audax Italiano), una vuelta al país para dirigir a Juventud Unida y el largo periplo por el fútbol mexicano que contempla a Jaguares de Chiapas, Pachuca, Atlante, Zacatecas, Puebla, Veracruz y Morelia. Su máximo logro en México se dio con el Puebla, clasificándolo campeón de la Supercopa de México.


Recientemente viene de dirigir al Morelia por algunos pocos partidos. Tomó al equipo a fines del año pasado y fue dejado cesante en febrero, después de dirigir sólo cinco partidos en ese club.




Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas