https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.08.2017 - Última actualización - 17:00
13:52

Un argentino a metros del atropello masivo de Barcelona

"Escuché un gran estruendo y gritos"

Se trata de un comerciante que tiene un local en las cercanías del lugar donde se produjo el hecho.

 Crédito: Agencia DPA
Crédito: Agencia DPA

Crédito: Agencia DPA



Un argentino a metros del atropello masivo de Barcelona "Escuché un gran estruendo y gritos" Se trata de un comerciante que tiene un local en las cercanías del lugar donde se produjo el hecho. Se trata de un comerciante que tiene un local en las cercanías del lugar donde se produjo el hecho.

El Litoral

Télam

 

El argentino Diego Otamendi se encuentra encerrado y escondido en su local de tatuajes frente a La Rambla de Barcelona, donde hace instantes una camioneta atropelló a decenas de personas y mató a un transeúnte.


El joven argentino permanece escondido en su comercio, situado frente al popular y turístico mercado de La Boqueria, junto a otros paseantes por temor a que los dos atacantes armados que conducían el vehículo vuelvan a sembrar el terror en el corazón turístico de la capital de Cataluña, según les informó la Policía local.


"Mi local está a 10 metros de donde se frenó la camioneta. No vi nada porque estaba trabajando pero salí ni bien escuché un gran estruendo y gritos. Enseguida vi una estampida y decenas de cuerpos en el suelo. Esto es horrible", confió Otamendi a Télam vía telefónica.


Tras cerrar un perímetro de seguridad, los agentes le pidieron a los comerciantes que bajaran sus persianas y evacuaron el mercado de La Boqueria para evitar que los dos atacantes se parapetaran en sus interiores. 


Según el joven argentino, quien logró reconstruir lo sucedido con testimonios de la decena de paseantes que se escondieron en su negocio, la camioneta llegó en dirección de Plaza Cataluña por la calle Pelayo para después de 200 metros subir a la vereda de La Rambla, un bulevar turístico perpendicular al mar, atropellando a decenas de personas.


Según Protección Civil una persona falleció y otras 17 resultaron heridas, siete de ellas de gravedad.


Además tenés que leer:




Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes

Murió Diego Armando Maradona

#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona