https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.08.2017 - Última actualización - 8:14
8:12

Ataque en Barcelona

España mantiene su nivel de alerta antiterrorista tras atentados

Se reforzará el nivel actual con "medidas adicionales", especialmente con dispositivos especiales de seguridad en eventos de afluencia masiva y zonas turísticas.

 Crédito: Agencia DPA
Crédito: Agencia DPA

Crédito: Agencia DPA



Ataque en Barcelona España mantiene su nivel de alerta antiterrorista tras atentados Se reforzará el nivel actual con "medidas adicionales", especialmente con dispositivos especiales de seguridad en eventos de afluencia masiva y zonas turísticas. Se reforzará el nivel actual con "medidas adicionales", especialmente con dispositivos especiales de seguridad en eventos de afluencia masiva y zonas turísticas.

El Litoral

DPA

 

España decidió mantener su alerta antiterrorista en un nivel 4 de 5 con medidas de refuerzo de la seguridad tras los atentados del jueves en la región de Cataluña, confirmó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

 

"No se dan las condiciones para decretar el nivel 5 (el máximo), que está pensado para una situación de atentado inminente, una situación que no se da, según los expertos", dijo en rueda de prensa.

 

La decisión se tomó tras la reunión de los expertos encargados de evaluar la amenaza terrorista. El país está en un nivel de alerta "alto" (uno menos que el máximo) desde junio de 2015.

 

Según explicó Zoido, se reforzará el nivel actual con "medidas adicionales", especialmente con dispositivos especiales de seguridad en eventos de afluencia masiva y zonas turísticas.

 

"Sabemos que el riesgo cero no existe, que la seguridad absoluta no es alcanzable, pero vamos a trabajar día y noche para poner a los terroristas a disposición de la justicia y para cortocircuitar sus planes", dijo el ministro.

 

Catorce personas murieron y más de 120 resultaron heridas en los atentados cometidos el jueves en el centro de Barcelona, capital de Cataluña, y en la localidad turística de Cambrils.

 

De momento, cuatro personas están detenidas por su presunta relación con los hechos.


Temas:



Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid para seguir con su gira europea -  -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino