https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.12.2017 - Última actualización - 14:17
14:14

Incidentes afuera del Congreso por la reforma previsional

Ordenaron detener al manifestante de la "bazuca" casera

 Crédito: Todo Noticias
Crédito: Todo Noticias

Crédito: Todo Noticias



Incidentes afuera del Congreso por la reforma previsional Ordenaron detener al manifestante de la "bazuca" casera

El juez federal Sergio Torres ordenó la detención del militante que disparó una "bazuca casera" en la protesta frente al Congreso de la Nación, cuando el Gobierno debatía la reforma previsional que finalmente esta mañana se aprobó.

 

 

El manifestante fue identificado primero en las redes sociales y luego por la Justicia, como Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU), luego de que ayer su foto se volviera viral. Según se pudo ver en imágenes captadas por TN, Romero ató con cinta de embalaje un cartucho de "tres tiros" a una rama de árbol y usó el arma para disparar contra los policías.

 

Según la página en Facebook de esa organización, Romero, exdelegado de la fábrica General Motors de Rosario, fue precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en 2015.

 

La justicia también informó que ya se excarcelaron la mayor parte de los 68 detenidos en las protestas de ayer, mientras 10 seguían a la espera de constatar si poseían o no antecedentes penales para proceder a su liberación.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez Torres, que entiende en la causa, y algunos de ellos fueron imputados por los delitos de intimidación pública, daño, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, según fuentes judiciales

 

Fuente: Todo Noticias


Temas:

Además tenés que leer:




Gobierno convoca a intendentes  para revisar  las últimas medidas -  -
Política
Desde el drone de El Litoral: así se ve el corte en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Área Metropolitana
Robo y muerte en Recreo - El cuerpo sin vida de Medina fue hallado en una cuneta, a un costado de un camino rural Recreo. -
Denuncian operaciones irregulares por 1.000 millones de pesos en la Cooperativa de Puerto San Martín -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino