https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 20.12.2017 - Última actualización - 7:05
7:01

Publicado en el Boletín Oficial

Es oficial el decreto que otorga el bono para los jubilados

Será de 750 pesos para los que cobran haberes de hasta 10 mil pesos y de 375 para pensiones no contributivas y asignaciones universales.

El decreto lleva la firma del presidente Macri y de los ministros Peña y Triaca Crédito: Archivo El LitoralEl decreto lleva la firma del presidente Macri y de los ministros Peña y Triaca
Crédito: Archivo El Litoral

El decreto lleva la firma del presidente Macri y de los ministros Peña y Triaca Crédito: Archivo El Litoral



Publicado en el Boletín Oficial Es oficial el decreto que otorga el bono para los jubilados Será de 750 pesos para los que cobran haberes de hasta 10 mil pesos y de 375 para pensiones no contributivas y asignaciones universales. Será de 750 pesos para los que cobran haberes de hasta 10 mil pesos y de 375 para pensiones no contributivas y asignaciones universales.

El Litoral

 

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el decreto que establece el pago del bono con el que se compensará a jubilados, beneficiarios de pensiones no contributivas y de la Asignación Universal por Hijo (AUH) la aplicación de la nueva fórmula de ajuste de los haberes de la seguridad social.

 

En el texto se explica que se trata de un "subsidio extraordinario" que se pagará por única vez en marzo y que tendrá un mínimo de 375 pesos y un máximo de 750 pesos, de acuerdo con el ingreso que reciba el ciudadano.

 

Cabe remarcar que el decreto establece el otorgamiento de "un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de 750 pesos a los beneficiarios" de jubilaciones "cuyos haberes devengados al mes de marzo del 2018 sean inferiores a los 10.000". También, de 375 pesos para los que perciban otros haberes, como la pensión para adulto mayor y pensión por invalidez o vejez.

 

En el caso de la AUH, también se dispuso otorgar "un subsidio extraordinario por única vez y por un monto de 400 pesos a los titulares de la Asignación Universal por hijo". También, se aclaró que "el pago será abonado por única vez en el mes de marzo del 2018 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".

 

 

Adjuntos:


Temas:

Además tenés que leer:




Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino