https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.09.2018 - Última actualización - 9:11
8:58

Informe

Cámaras en el auto: una tendencia que crece

Conocé cómo funcionan las “dashcams” o cámaras a bordo y por qué son tan populares en Rusia.

 <strong>Foto:</strong> Internet.
Foto: Internet.

Foto: Internet.



Informe Cámaras en el auto: una tendencia que crece Conocé cómo funcionan las “dashcams” o cámaras a bordo y por qué son tan populares en Rusia. Conocé cómo funcionan las “dashcams” o cámaras a bordo y por qué son tan populares en Rusia.

El Litoral | @Tecnologia_el


 

Basta pasar por la vidriera de una casa de electrónica o buscar en algún portal de compra venta para ver la cantidad de opciones de cámaras a bordo que se ofrecen en el mercado. Su uso, cada vez mayor por los automovilistas de todo el mundo, se popularizó en los últimos años. Nuestro país no está ajeno a esta moda.

 

Estos dispositivos se conocen como “dashcams” o cámaras embarcadas. No son ni más ni menos que una videograbadora que se monta en algún lugar del auto (generalmente en el parabrisas) por medio de una sopapa o cinta adhesiva. Las más básicas graban de forma continua y  con una respetable calidad, aunque hay modelos que graban con audio y otros parámetros como fuerza g, ubicación, velocidad, tiempo y fecha.

 

Las dashcams proporcionan evidencia visual, por lo que sirven por ejemplo, para esclarecer un siniestro vial.

 

 

 

¿Por qué son tan populares en Rusia?

 

La corrupción, ni más ni menos. Con estas cámaras a bordo los rusos encontraron la forma de protegerse de las patrullas de rutas Rusas, famosas por solicitar alguna clase de soborno para continuar manejando. Pero además, su uso en las carreteras permite que, ante un siniestro vial, se observe el estado de la traza y las causas del accidente. 

 

Gracias a estos dispositivos se han podido captar no solo accidentes viales, sino también impresionantes fenómenos como la caída de un meteorito en Nueva Zelanda.

 

 

 

El lado B de las dashcams

 

Pero no todo es color de rosas. En algunos países el uso de las cámaras a bordo del automóvil están prohibidas, puesto que se considera que contravienen a los principios de protección de información. En Alemania por ejemplo, su uso está permitido pero se encuentra absolutamente prohibido subir estos videos a las redes sociales.

 

¿Cuánto cuestan y cuáles son las más populares?

 

 

Foto: Internet.

 

El sitio Lifewire realizó un listado con las 7 cámaras más recomendadas que van desde los 65 dólares y que pueden alcanzar los150, Algunas de las cuales se consiguen en nuestro país.

 

 

 


Además tenés que leer:



Lo más visto
"El Estado debe planificar para todos  y no para la mera vocación individual" - Perspectivas. “La verdadera inclusión educativa no es que un estudiante esté adentro de la universidad, sino que salga con título en mano”, estimó el ministro Finocchiaro.  -
Educación
Nuevo homicidio en la ciudad: murió un adolescente baleado a principios de agosto -  -
Ya se registraron los primeros cuidacoches -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Cacho Castaña  

Recomendadas