https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.09.2018 - Última actualización - 11:18
11:05

Servicio

Para compartir por WhatsApp: cómo proteger los datos de tus tarjetas

Hacé correr la voz. Compartí la imagen y enseñale a otros de qué forma evitar ser estafado.

 <strong>Foto:</strong> El Litoral.
Foto: El Litoral.

Foto: El Litoral.



Servicio Para compartir por WhatsApp: cómo proteger los datos de tus tarjetas Hacé correr la voz. Compartí la imagen y enseñale a otros de qué forma evitar ser estafado. Hacé correr la voz. Compartí la imagen y enseñale a otros de qué forma evitar ser estafado.

El Litoral

 

Conocida la detención de dos sujetos que habrían realizado una estafa millonaria a través del robo de datos de tarjetas de crédito, decidimos publicar una serie de tips que sirvan para ayudar a tomar conciencia y aprender más acerca de como proteger nuestros datos personales y evitar ser estafados.

 

Descargá la imagen y compartila con tus contactos

 

Foto: El Litoral.

 



Al riesgo de que se “clone” una tarjeta en un negocio, una operación muy sencilla, se suman técnicas más sofisticadas y masivas para engañar y robar datos a través de mails, redes sociales y páginas de Internet falsas, por eso, creemos importante que más y más usuarios sepan cómo cuidarse.

 

 

 

 

 


 

 

Los 5 tips

 

  • 1 - Nunca perder de vista la tarjeta de crédito o débito.
  • 2 - Estar suscripto a las alertas de compras de las tarjetas de crédito y los bancos para recibir una notificación en el celular o el mail cada vez que se realiza un consumo.
  • 3- Sospechar de las “súper ofertas” de productos en redes sociales.
  • 4 - Tener cuidado con los mails que avisan que se suspendió una cuenta de un servicio de streaming o que hubo un problema con una tarjeta y necesitan chequear los datos. Es mejor ingresar directamente a la página oficial de esa empresa.
  • 5 - Para las suscripciones de servicios fijas de Internet utilizar la tarjeta de crédito que tiene el límite de compra más bajo, como precaución ante la posibilidad de que se produzca un robo masivo de datos.

 


Además tenés que leer:



Dos detenidos por el crimen de Hugo Oldani -  -
Sucesos
"Cubrir déficit y mayores costos de los servicios", los motivos para subir la TGI -  -
Área Metropolitana
Alerta por tormentas fuertes para Santa Fe -  -
"Fue tan caradura que en el  velorio me abrazó y me besó"  - El cuerpo de Daniela fue hallado por su esposo, el domingo 19 de enero por la mañana, dentro de la casa de calle 4 de Enero 6681 donde funciona la ONG. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?