Descubrimiento de científicos santafesinos

Sorgo: de cereal para engordar ganado a un alimento con potencial para celíacos

El equipo de Cereales y Oleaginosas del Instituto de Tecnología en Alimentos de la UNL investigó las propiedades de este cultivo, desaprovechado para consumo humano. 

Flavio Raina ¡Hay equipo! La Dra. Silvina Drago lidera el equipo de investigaciones del Área de Cereales y Oleaginosas.

 12:30
ELLITORAL_227605 |  Flavio Raina ¡A probar! Un intenso aroma a galletitas recién horneadas recorre los pasillos del Instituto de Tecnología en Alimentos, que funciona en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL (Santiago del Estero 2829). Están hechas a base de harina de sorgo refinada.Flavio Raina ¡A probar! Un intenso aroma a galletitas recién horneadas recorre los pasillos del Instituto de Tecnología en Alimentos, que funciona en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL (Santiago del Estero 2829). Están hechas a base de harina de sorgo refinada.
ELLITORAL_227606 |  Flavio Raina Sin Tacc. El sorgo es un cereal muy desaprovechado, que sí pueden consumir las personas celíacas. Con el grano descascarado y parbolizado elaboraron una harina que puede aplicarse a una gran variedad de preparaciones.Flavio Raina Sin Tacc. El sorgo es un cereal muy desaprovechado, que sí pueden consumir las personas celíacas. Con el grano descascarado y parbolizado elaboraron una harina que puede aplicarse a una gran variedad de preparaciones.