https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 12.02.2019 - Última actualización - 13.02.2019 - 14:46
10:39

Es viral

La triste historia del carpincho "Piporo"

Un pedido desesperado en las redes sociales y un triste desenlace.

 <strong>Foto:</strong> Facebook.
Foto: Facebook.

Foto: Facebook.



Es viral La triste historia del carpincho "Piporo" Un pedido desesperado en las redes sociales y un triste desenlace. Un pedido desesperado en las redes sociales y un triste desenlace.

El Litoral

 

Todo comenzó con un pedido de paradero en un grupo de Facebook: “Piporo”, la mascota de una vecina de Santo Tomé se había extraviado. Natalia, la dueña del animal perdido publicó el 5 de febrero: “se me fue un carpincho y es mi mascota y lo quiero recuperar por favor si alguien lo ve q m avise por favor. Dejo mi numero 342 5XX-XXXX, para q se comunique yo vivo en adelina centro cerca del ejercito.

 

 

 

 

Lo que siguió después fue un sin fin de mensajes de apoyo y solidaridad para con Natalia y su mascota.

 

Los integrantes de la página (son más de 50.000) respondieron al pedido con posibles ubicaciones del animal. Hipótesis y más hipótesis, hasta que un mensaje en particular despertó la atención de los usuarios. Éste decía: “el carpincho que andan buscando está en el batallón Ing 1. Hoy uno de los soldados la encontró y como es mansita se dejó agarrar.”

 

 

 

 

Esto encendió la alarma de la dueña, quien vió sus esperanzas de encontrar a Piporo desvanecerse. Horas más tarde, una foto publicada en uno de los comentarios de la página dió por terminada la búsqueda del animal.

 

 

Tristeza

 

Una nueva publicación de la dueña de Piporo llegó a la página “Comunidad De Santo Tomé”. Era de Natalia, quien agradecía el apoyo de los usuarios pero también, denotaba la tristeza por la pérdida de su mascota:

 

“Quiero agradecer a toda la gente que me ayudaron a buscar mi mascota el carpinchito. El que tenía un nombre y una familia que lo amaba. Estoy llorando, de bronca y tristeza, porque me acaban de avisar que a Piporo los militares lo asesinaron para comérselo. En estos momentos, abandono la búsqueda mi amor era todo lo que tenía, me muero de tristeza. Porque no me lo entregaron cuando fui a buscarlo si era mío. En la guardia dijeron que no estaba, cuando todos sabíamos que lo tenían encerrado en una pieza.”

 

 

 

 

Medidas disciplinares

 

Personal del Cuerpo del Batallón de Ingenieros número 1 de la ciudad de Santo Tomé se comunicó con El Litoral y aclaró que las fotos de los militares que circulaban en las redes sociales no pertenecian a lo sucedido con el carpincho. No obstante clararon, el hecho existió y quienes participaron de la faena del animal recibieron sanciones por su disciplina ya que se encuentra totalmente prohibido faenar y cazar cualquier tipo de animal dentro del cuartel.

 

Sobre la página

 

 

Al momento de publicada esta nota, la fan page “Comunidad De Santo Tomé” contaba con más de 52.000 fans. El funcionamiento de la misma es alertar a la comunidad de la vecina localidad sobre distintas temáticas: inseguridad, reclamos, búsquedas, trabajo, etcétera. En la página se publica un número de WhatsApp en donde los vecinos pueden enviar la información, que luego los administradores publican.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Ana Alurralde; Marta Romero y un parecido perturbador - El cuerpo de Ana Alurralde fue hallado al costado de un camino rural, en jurisdicción de Angel Gallardo  -
Sucesos
Día de la Madre: indumentaria, calzado y recreación se llevaron la mayor cantidad de ventas -  -
Economía
Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas