https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.02.2019 - Última actualización - 7:10
7:09

Recibirá una ayuda económica de $ 90 mil

Pili, la niña de oro de la danza podrá viajar a competir en Estados Unidos

La santafesina de 13 años fue seleccionada para participar del certamen más importante de la danza mundial. El gobierno provincial se comprometió a otorgarle una ayuda económica que le permitiría viajar, junto a su mamá y su maestra preparadora.

Una ayuda importante. El ministro Farías se reunió días atrás con la bailarina Pilar Cardozo y su mamá, Tatiana Chmaruk. Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe




Recibirá una ayuda económica de $ 90 mil Pili, la niña de oro de la danza podrá viajar a competir en Estados Unidos La santafesina de 13 años fue seleccionada para participar del certamen más importante de la danza mundial. El gobierno provincial se comprometió a otorgarle una ayuda económica que le permitiría viajar, junto a su mamá y su maestra preparadora. La santafesina de 13 años fue seleccionada para participar del certamen más importante de la danza mundial. El gobierno provincial se comprometió a otorgarle una ayuda económica que le permitiría viajar, junto a su mamá y su maestra preparadora.

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Pilar Cardozo (13 años), quien fue seleccionada por un jurado selecto de Estados Unidos para competir en abril del máximo evento a nivel internacional de la danza clásica y comtemporánea, recibirá un subsidio económico de $ 90 mil pesos, lo que hará posible que pueda viajar a competir en ese certamen de elite. Sus padres habían iniciado una colecta para reunir los fondos suficientes, un monto muy elevado contando costos de viaje, estadía y viáticos (El Litoral contó el caso en su edición del 19 de enero pasado).


Ahora, el Gobierno provincial se comprometió a otorgarle un aporte económico. El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió días atrás a Pilar (conocida por todos como “Pili”), quien asistió acompañada por su mamá, Tatiana Chmaruk. En el encuentro, Farías aseguró que el Provincia le otorgará un aporte de $ 90.000 para que pueda competir en el certamen de danza en Nueva York.


Pilar Cardozo fue seleccionada por un jurado destacado de Estados Unidos para participar en abril del Youth America Grand Prix (YAGP), el concurso de danza clásica y contemporánea más importantes del mundo para estudiantes. Es una de las cuatro argentinas elegidas para participar, entre 36 de todo el país. El certamen se desarrollará del 2 al 14 de abril en Estados Unidos, con una gala final en el Lincoln Center de Manhattan, en Nueva York. 


En 2017, Pilar viajó a Carolina del Norte para perfeccionarse por 45 días en el Cary Ballet Conservatory, tras haber ganado una beca. Hoy la niña se encuentra en Buenos Aires, donde está tomando clases con Katty Gallo —ex primera bailarina del teatro Colón—, y en la Fundación Julio Bocca. Para lograr esta preparación previa al certamen de Estados Unidos, el Gobierno provincial les facilitó alojamiento, del 11 al 24 del corriente mes inclusive, tiempo que dura la capacitación antes de ir a la meca de la danza mundial.


Representará al país


“En los 20 años de vigencia que este 2019 cumple el YAGP, ‘Pili’ es la sexta niña argentina que va a estar participando. La competencia en Nueva York nos representaría mundialmente como país, gracias a Pilar”, había declarado Chmaruk a este medio.


El certamen en la ciudad más famosa de Estados Unidos se realizará entre el 12 y el 19 de abril: serán cinco días en Pourchase (un pequeño condado del Estado de Nueva York) y luego otros cinco días en el Lincoln Center, Manhattan.
 




Más Noticias de Área Metropolitana

En el centro de la ciudad de Santa Fe
Lo más visto
Quedó habilitado el tránsito en calle Mendoza -  -
Área Metropolitana
Caso Perassi: piden prisión perpetua para los principales acusados - Familiares de Paula Perassi. -
Sucesos
Detuvieron al ex presidente de Brasil Michel Temer -  -
"El mejor maestro tiene que estar en el lugar más difícil" - EN POSITIVO. “A lo largo de mi vida me he tenido que reinventar. He tenido una vida con muchas dificultades, y siempre he tratado de ver el vaso medio lleno, de decir que esto va a pasar”, expresó Gómez Centurión. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Superliga Argentina  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Venezuela  Dólar Hoy  Sergio Denis  

Recomendadas