https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 19.02.2019 - Última actualización - 20.02.2019 - 9:54
13:12

Actualidad

Se presentó ArgenCarne en San Justo

El evento se realizará del 9 al 12 de mayo en esa localidad y se realizarán charlas científicas sobre razas, sanidad, genómica,  y el futuro de la actividad ganadera. También habrá festival gastronómico y degustaciones. Ciciliani destacó la importancia de invertir en esta cadena de valor.




Actualidad Se presentó ArgenCarne en San Justo El evento se realizará del 9 al 12 de mayo en esa localidad y se realizarán charlas científicas sobre razas, sanidad, genómica,  y el futuro de la actividad ganadera. También habrá festival gastronómico y degustaciones. Ciciliani destacó la importancia de invertir en esta cadena de valor. El evento se realizará del 9 al 12 de mayo en esa localidad y se realizarán charlas científicas sobre razas, sanidad, genómica,  y el futuro de la actividad ganadera. También habrá festival gastronómico y degustaciones. Ciciliani destacó la importancia de invertir en esta cadena de valor.

Campolitoral | campo@ellitoral


Hoy al mediodía se presentó de manera oficial ArgenCarne, la muestra ganadera que se realizará del 9 al 12 de mayo y mostrará toda la cadena de valor. La actividad se llevó a cabo en la Sociedad Rural de San Justo, con la presencia de la ministra Alicia Ciciliani, el presidente de CRA,  Dardo Chiesa y Berardo Vignatti, presidente de la Sociedad Rural de San Justo.

 

Chiesa, adelantó algunos aspectos del evento: “Va a haber charlas científicas de las razas en bovinos y porcinos, se va a hablar de sanidad, genómica, consumos residuales, rendimientos; también se discutirán los desafíos que tiene cada uno de los productores y la cadena para poder ir hacia adelante”.


“También  habrá cocina, degustaciones, festival gastronómico, concurso de asadores.Además se contará con un  programa especial para los chicos de las escuelas: Inta kids. Va a ser un programa de lo más ambicioso”, agregó.

 


Por su parte, Ciciliani expresó que la muestra será un “enorme desafío” que repercutirá  fuertemente a nivel económico en la ciudad de San Justo. “No sólo para la ganadería sino para todo el desarrollo de la hotelería, del comercio, por los  visitantes que vamos a tener en esos tres días y por todo lo que se invierte en una muestra de ese nivel”.


“En medio de esta crisis productiva que vive el país estamos pensando a futuro y estamos invirtiendo en una cadena de valor que nos va a generar ingresos, divisas, alimentos y trabajo en muchísimos aspectos, no solo a nivel primario”, señaló.


Luego, la ministra apuntó al gobierno nacional al hacer referencia al estado de la Ruta 11. “ Yo venía de Santa Fe mirando  la ruta 11y creo que el estado de esa ruta  nos demuestra el país que somos; la infraestructura de la producción”. y agregó: “Ojalá cuando vengan todos nuestros visitantes nacionales y extranjeros por lo menos no tengamos baches, ya no soñamos tener la autovía en este período corto de tiempo, pero sí la seguridad necesaria para circular”.  

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral




Más Noticias de Campolitoral

Lo más visto
Un empate que no le sirve a ninguno -  -
Actualidad Sabalera
Investigan la muerte de un hombre en el Dique 1 - La policía trababaja en la zona del hecho -
Sucesos
Falleció un motociclista en la RN 168 -  -
Se construyen 260 kilómetros de nuevas rutas en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Clima en Santa Fe  Colón  Unión  Senado de Santa Fe  Dólar Hoy  Selección Argentina de Fútbol  Lionel Messi  

Recomendadas