https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.03.2019 - Última actualización - 15.03.2019 - 11:05
11:51

Actualidad

Lavagna sobre retenciones: "primero ordenemos los precios"

A su paso por Expoagro, el pre candidato a presidente evitó definirse a favor o en contra del impuesto. Quien lo haga, dijo, “es un ideólogo o un demagogo” porque la economía no depende sólo de ese factor. Sobre la oportunidad perdida cuando los precios de la soja fueron récord sostuvo: “es inútil llorar, lo que pasó pasó”.




Actualidad Lavagna sobre retenciones: "primero ordenemos los precios" A su paso por Expoagro, el pre candidato a presidente evitó definirse a favor o en contra del impuesto. Quien lo haga, dijo, “es un ideólogo o un demagogo” porque la economía no depende sólo de ese factor. Sobre la oportunidad perdida cuando los precios de la soja fueron récord sostuvo: “es inútil llorar, lo que pasó pasó”. A su paso por Expoagro, el pre candidato a presidente evitó definirse a favor o en contra del impuesto. Quien lo haga, dijo, “es un ideólogo o un demagogo” porque la economía no depende sólo de ese factor. Sobre la oportunidad perdida cuando los precios de la soja fueron récord sostuvo: “es inútil llorar, lo que pasó pasó”.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Durante una conferencia de prensa que brindó Roberto Lavagna en Expoagro, junto al gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, el pre candidato presidencial evitó definirse sobre la conveniencia o no de implementar impuestos a la exportación de productor agropecuarios. Antes de definirlo propuso: “ordenemos los precios, que están tan desordenados que todas las semanas o cada 15 días tenemos un saltito en el dólar”.

 

Por la misma causa, dijo, “no tenemos demanda porque no tenemos capacidad de compra de la población”. Y agregó: “subió un poquitito, dos pesos, el dólar y subieron 10 puntos la tasa de interés”.

 

 

La descripción fue el argumento para concluir que “no tiene sentido” responder a una pregunta específica “sobre un precio”, en referencia a los derechos de exportación o “retenciones”. Y reiteró que los precios en la economía son “un conjunto, que responde a la producción o a la especulación”.

 

Incluso sostuvo que quien conteste fríamente sobre el tema “es un ideólogo o un demagogo”, porque está relacionado con un precio y la economía está atada a un conjunto de precios, como tipo de cambio, tasa de interés, productividad promedio o salario. “Cuando usted tiene eso puede contestar sí o no a ese tema”.

 

Antes, había reconocido que “se desperdiciaron posibilidades como la que dio desde 2007 una soja (con precios) a niveles extraordinarios”. El pre candidato, que fue Ministro de Economía entre 2002 y 2005, durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, concluyó “es inútil llorar, lo que pasó pasó”.

 

A su criterio, lo importante es que la economía argentina lleva 8 años de estancamiento, sin inversión e inflación “con dos políticas distintas y los mismos resultados”.

 

A pesar de eso se manifestó optimista, porque son las sociedades quienes deciden “ponerse el país al hombro y salir adelante”, mientras que los gobiernos “solos no resuelven nada” sino que deben “balizar el camino”.

 

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Las propuestas de los candidatos a horas del Debate Presidencial -  -
Política
Desagüe Espora: rescinden el contrato por incumplimientos - Afectados. Los vecinos sufren las consecuencias de una obra inconclusa. -
Área Metropolitana
"Caranchos": trece imputados  por integrar asociación ilícita - La atribución delictiva fue realizada por las fiscales Mariela Jiménez y María Laura Urquiza. -
Colón: la gloria y los millones - “La Nueva Olla” de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay, el recinto de los sueños para todo Colón. Faltan menos de cuatro semanas para el día más importante de la historia sabalera. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  Debate Presidencial 2019  

Recomendadas