https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 10.05.2019 - Última actualización - 20:16
20:09

En el Parque Federal

Torres Procrear: fracasó la audiencia y los trabajadores tomaron la obra

Este viernes no prosperó la reunión con la contratista. Por ende, desde la UOCRA tomaron la medida de fuerza hasta obtener respuestas. 

 -

Foto: Flavio Raina




En el Parque Federal Torres Procrear: fracasó la audiencia y los trabajadores tomaron la obra Este viernes no prosperó la reunión con la contratista. Por ende, desde la UOCRA tomaron la medida de fuerza hasta obtener respuestas.  Este viernes no prosperó la reunión con la contratista. Por ende, desde la UOCRA tomaron la medida de fuerza hasta obtener respuestas. 

El Litoral

 

Este viernes fracasó la audiencia en la que la contratista principal debía explicarle la situación y cómo siguen los trabajos, si es que siguen, a los 80 trabajadores de la obra de las torres Procrear del Parque Federal, la cual se encuentra paralizada. 

 

Por este motivo, Fabián Godoy, delegado de la UOCRA le comentó a El Litoral que "se hizo una asamblea y se decidió tomar la obra todo el fin de semana hasta el martes al mediodía que tengamos una respuesta" . 

 

Todo comenzó el martes cuando notaron que la contratista Riva SA. retiró los materiales de construcción y las herramientas, y, como tampoco hay jefes de obra, quedaron a la deriva los cerca de 80 obreros.

 

Luego, el miércoles el gobierno nacional anunció que rescindirá el contrato con la empresa por incumplimientos en los plazos y que la idea es volver a licitar las obras que faltan para terminarlas antes de fin de año. Según explicaron los trabajadores, el avance es de un 85% aproximadamente. 

 

 

 

"El problema económico de ellos nos deja en el medio a los 80 trabajadores que no sabemos que va a pasar", reclamó Godoy. 

 

Si bien se siguen los pasos legales y laborales pertinentes, los obreros adelantaron que se agudizarán las medias de fuerza en caso de que la situación continúe.

 

"No estamos suspendidos, despedidos, nada", aseguró el delegado de la UOCRA. De hecho, se supo que los trabajadores cobraron en tiempo y forma los haberes de este mes.

 

Cabe recordar que mientras resuelven cómo reactivan la construcción de las torres, el gobierno nacional cerró el domingo pasado una nueva etapa de inscripción de beneficiarios de los futuros departamentos, con más de 3100 inscriptos para el Sector 1, con unas 90 viviendas.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
Corral: "El radicalismo va a ratificar Cambiemos" -  -
Política
La actividad económica cayó un 6,8% interanual en marzo -  -
Economía
En el Conicet Santa Fe afianzan el trueque como mecanismo para afrontar la escasez de fondos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Clima en Santa Fe  Copa Sudamericana  Unión  Colón  Cristina Kirchner   

Recomendadas