https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 31.05.2019
16:17

Escaló 37 centavos y terminó en $ 46,02

El dólar recuperó terreno y cerró la semana arriba de los $ 46

 -

Foto: Internet




Escaló 37 centavos y terminó en $ 46,02 El dólar recuperó terreno y cerró la semana arriba de los $ 46

El Litoral | Ambito.com


En el último día del mes, el dólar retoma su marcha alcista luego de tres bajas consecutivas en el segmento minorista y trepa 37 centavos a $ 46,02, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.


Por su parte, en el mercado donde participan los grandes jugadores (MULC), la moneda estadounidense asciende 35 centavos a $ 44,90 ante una mayor demanda por cobertura.


El tipo de cambio mayorista llegó a tocar máximos en los $ 45, apenas comenzada la rueda, pero con el correr de las horas renació algo de oferta, convalidando un precio debajo de ese nivel.


El Banco Central efectuó en horas del mediodía, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de u$s 30 millones, monto que fue adjudicado en su totalidad, a un precio promedio de $ 44,86.



Por otro lado, la autoridad monetaria colocó este viernes $ 157.284 millones en la primera licitación de Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio del 70,724%, frente al 70,752% del jueves. La transacción tuvo un rendimiento máximo del 70,87% y un mínimo del 70,499% a siete días de plazo.


Ayer, la divisa tuvo una tendencia mixta e irregular en el MULC, pero con un final en el que se impuso la demanda por cobertura, estimulada por el cierre de mayo y la necesidad de cubrir posiciones que deben liquidarse mañana (viernes), dijo el analista Gustavo Quintana.


A esto se le sumó una mayor expansión monetaria en la plaza, tras la segunda licitación de Leliq hacia el final de la rueda, comentaron en el mercado.


A la par, en la región el dólar anotó sendas subas en Brasil frente al real, y en Chile frente al peso - con los inversores atentos al desarrollo en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China - lo que terminó por influir en la cotización oficial.


En el inicio de la rueda, puntuales órdenes de compra habían impulsado una reacción alcista del tipo de cambio, que llegó a tocar un máximo de $ 44,66, 21 centavos arriba de los valores registrados el miércoles.



Sin embargo, la aparición de la oferta fue diluyendo la presión sobre los precios, con caídas de la cotización que los llevaron a mínimos en los $ 44,27 al promediar la sesión.


En ese marco, el Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta en contado por u$s 30 millones cada una. En la 1º subasta el precio promedio fue de $ 44,2868, mientras que en la segunda marcó los $ 44,4195.


Finalmente, la declinación de la oferta y un aumento de la demanda verificados sobre el final del día, volvieron a generar una suba de los precios, que terminaron la jornada con cierta ganancia respecto del día de ayer, y con un monto operado atípico.


"El impacto del fin de mes y de algunas operaciones que quedaron pendientes de ayer por el paro de actividades confluyeron para generar un volumen negociado récord para el año y que sólo es superado por un registro superior anotado en agosto del año anterior", explicó Quintana.


Pese a todo, el nivel alcanzado por el dólar en el segmento mayorista se mantiene todavía por debajo de los $ 45, un dato que no parecía posible unas semanas atrás cuando se esperaba que superaría con holgura ese nivel, admitieron en el mercado.


Temas:



Más Noticias de Economía

El acumulado desde diciembre es del 19,1%
Lo más visto
Largaron el escrutinio definitivo  - La tarea del recuento se inició con las actas del departamento Belgrano. -
Política
Chernobyl desde la lente de un santafesino - Las famosas máscaras que se utilizaban para protegerse de la radiación tras la explosión en la central nuclear. -
Información General
Robó, corrió y lo pescaron debajo del Puente Colgante -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe - Mover la pelota. Más allá de que la parte central de la pretemporada es física y que el foco está puesto en las negociaciones por los refuerzos, Madelón puede aprovechar la Copa Santa Fe para darle ritmo al equipo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas