https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 24.06.2019 - Última actualización - 15:31
15:28

Por cuestiones de salud

Conceden el beneficio del arresto domiciliario a Samid

Los jueces consideraron que es conveniente que al empresario de la carne se le coloque una tobillera electrónica para controlar sus movimientos. ​

 -

Foto: Archivo




Por cuestiones de salud Conceden el beneficio del arresto domiciliario a Samid Los jueces consideraron que es conveniente que al empresario de la carne se le coloque una tobillera electrónica para controlar sus movimientos.  Los jueces consideraron que es conveniente que al empresario de la carne se le coloque una tobillera electrónica para controlar sus movimientos. ​

El Tribunal Oral Penal Económico (TOPE)1 otorgó este lunes la prisión domiciliaria al empresario de la carne Alberto Samid, quien había solicitado ese beneficio por cuestiones de salud, informaron fuentes judiciales.

 

Por mayoría, los jueces del TOPE 1 consideraron que es conveniente que Samid continúe con su detención en su domicilio y que se le coloque una tobillera electrónica para controlar sus movimientos.

 

El empresario de la carne dejará el penal de Marco Paz luego de que se defensa solicitara su detención domiciliaria, y de que la semana pasada fuera sometido a revisiones de una junta médica.

 

Samid tiene 71 años y los médicos que lo revisaron dijeron que sufre de afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés, y además aseguraron que su salud se había deteriorado desde que ingresó a prisión.

 

La decisión de otorgarle la prisión domiciliaria fue adoptada por el voto de los jueces Diego García Berro y José Michilini, mientras que el juez Ignacio Fornari sostuvo que no era conveniente dado que persistía el riesgo de fuga.

 

 

 

Samid fue condenado a cuatro años de prisión como miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos, y pese a que al juicio llegó excarcelado, quedó preso porque en medio del debate viajó sin permiso a Belice, desde donde fue extraditado.

 

La investigación por la que fue enjuiciado se remonta a una evasión de impuestos de 54 millones de pesos entre 1993 y 1998.

 

Durante el juicio se lo condenó, además, a pagar 281.182,60 pesos del costo del operativo policial que se invirtieron para regresarlo al país tras la fuga.

 

La pena en su contra aún no está firme porque fue apelada, y se espera la revisión Cámara Federal de Casación Penal.

 

Con información de Télam




Más Noticias de Nacionales

En el cementerio de Darwin
Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos -  -
Política
Miércoles con un leve aumento de la temperatura en Santa Fe -  -
Asesinaron a un hombre en barrio Loyola Sur -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas