https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 29.07.2019 - Última actualización - 11:51
11:44

Informe final 2018/2019

Algodón: una campaña marcada por las lluvias

Los excesos hídricos limitaron tanto la siembra como la cosecha del cultivo e impactaron en los rendimientos promedio. La mayor diferencia con la campaña la anterior se reflejó en la producción total: fue de aproximadamnete 65 mil toneladas menos.

 


El Litoral en Google News



Informe final 2018/2019 Algodón: una campaña marcada por las lluvias Los excesos hídricos limitaron tanto la siembra como la cosecha del cultivo e impactaron en los rendimientos promedio. La mayor diferencia con la campaña la anterior se reflejó en la producción total: fue de aproximadamnete 65 mil toneladas menos.   Los excesos hídricos limitaron tanto la siembra como la cosecha del cultivo e impactaron en los rendimientos promedio. La mayor diferencia con la campaña la anterior se reflejó en la producción total: fue de aproximadamnete 65 mil toneladas menos.  


La campaña algodonera se caracterizó por los excesos de precipitaciones que condicionaron la última parte de la siembra, y también excesos hídricos sobre el final de la floración y maduración del cultivo, especialmente en la zona oeste, señaló el informe de las Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

 

El informe divide la situación en Zona Este y Zona Oeste. En la primera, la Zona Este, la superficie sembrada fue de 10.620 hectáreas y la superficie cosechada de 9.558 hectáreas. La superficie perdida fue de 1.062 hectáreas; el rendimiento promedio logrado fue de 1.950 kg/ha y la producción final, 18.638,10 toneladas.


La zona Oeste tuvo una superficie sembrada de 40.200 ha.; la superficie cosechada fue de 18.100 ha y la superficie perdida de 22.100 hectáreas. El rendimiento promedio fue de 1.700 kg/ha y la producción final de 30.770 toneladas.

 

Lote de algodón, trampa con captura de picudo, en el noroeste del departamento Nueve de Julio. Foto: Informe Estimaciones Agrícolas.

 


Asimismo, el informe da cuenta del combate al “picudo algodonero” en el norte santafesino. Sostiene que al mes de octubre de 2018, el 82% de los lotes contados con trampas para el monitoreo del picudo. De ese total, el 65% no lograron capturas, pero sí el 35% restante. Se destaca que las trampas lograron capturas en un 25% en la zona Este y un 75% en la zona del Oeste.

 

Fuente: BCSF

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral
El Litoral en Google News





Quedan dos camas críticas en la ciudad y comienza a funcionar el hospital militar -  -
Área Metropolitana
IAPOS: 60 médicos gastan 1.800 millones -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz