https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.08.2019 - Última actualización - 09.08.2019 - 11:06
16:33

Súper TC2000

Traverso propone volver al viejo circuito callejero

Tanto él como Agustín Canapino, múltiples poleman y ganadores en nuestra ciudad, coincidieron en afirmar que la carrera de Santa Fe es la mejor del calendario, por lo que lamentaron que este año no se haga la competencia.

Juan María Traverso. <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral / Manuel FabatíaJuan María Traverso.
Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía

Foto: Archivo El Litoral / Manuel Fabatía



Súper TC2000 Traverso propone volver al viejo circuito callejero Tanto él como Agustín Canapino, múltiples poleman y ganadores en nuestra ciudad, coincidieron en afirmar que la carrera de Santa Fe es la mejor del calendario, por lo que lamentaron que este año no se haga la competencia. Tanto él como Agustín Canapino, múltiples poleman y ganadores en nuestra ciudad, coincidieron en afirmar que la carrera de Santa Fe es la mejor del calendario, por lo que lamentaron que este año no se haga la competencia.

Dos referentes de la categoría Súper TC2000 se refirieron a la suspensión de la carrera en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe que, por problemas económicos, este año no se realizará.


Se trata del histórico Juan María Traverso, y de Agustín Canapino. Uno de la “vieja guardia” y múltiple campeón; el otro, uno de los muy buenos pilotos jóvenes que también tiene varios títulos en el ámbito nacional. Ambos guardan muy buenos recuerdos de nuestra ciudad, ya que les fue muy bien corriendo en la capital provincial, y en declaraciones a Campeones coincidieron en que es la mejor carrera del calendario y que es una lástima que no se concrete en 2019.


El “Flaco” no llegó a competir en el actual circuito, sino que lo hizo en el primero, que tenía su recorrido por la avenida Mar Argentino y bordeaba el Parque del Sur (hoy Circuito Aeróbico “Pedro Candioti”). Aquel trazado fue denominado “Carlos Alberto Reutemann” y allí sólo se corrió tres veces: en 1985, 1986 y 1987. El piloto de Ramallo tuvo una performance casi perfecta en Santa Fe, ya que consiguió la pole para las tres competencias, ganando dos de ellas, en 1985 y 1987, mientras que en la de 1986 fue segundo. 

 

 

Sobre la suspensión de la carrera de este año, Traverso (siete veces campeón de TC2000 en 1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) comentó que “el callejero era un clásico para la categoría”, aunque recordó que “yo nunca fui partidario del nuevo callejero, para mi era mejor el anterior, el que inventamos con (Guillermo) Maldonado, etc. en aquella época”, en la segunda mitad de los ‘80.
 

 

“Mas allá que con el circuito nuevo te metés en la ciudad, con el otro el armado casi no tenía costo, era prácticamente cortar la calle y listo, y con este eso es un problema”, y agregó que en el viejo trazado “hoy habría que poner alguna cosa más (en materia de seguridad), pero ese circuito se podría recuperar”.
 

Finalmente, el “Flaco” reconoció que “es una lástima” que no se haga la prueba, “porque la ciudad disfrutaba mucho esa carrera e iba mucha gente. Es un clásico y para mí era la carrera más importante del año. La carrera de Santa Fe se puede reemplazar (en el actual calendario) con una carrera especial, pero lo que no se puede reemplazar es el circuito callejero”.
 


“MI CARRERA PREFERIDA”
 

“El callejero era mi carrera preferida” dijo Agustín Canapino, quien desde hace algunos años se mantiene como uno de los mejores pilotos del país. 
 

“Desde 2015 hasta hoy hice poles todos los años en Santa Fe, solamente perdí una, y es un circuito que siempre me trata muy bien, me gusta mucho, y pone a los pilotos en un nivel más arriba, nos exige más que cualquier otro circuito”, reconoció.
 

Canapino fue campeón de STC2000 en 2016, y fue subcampeón en 2015, 2017 y 2018 y, al igual que Traverso, su paso por el callejero capitalino fue por demás exitoso, ya que desde 2015, entre carreras nocturnas y diurnas, consiguió 7 poles de 8 posibles, y ganó las carreras diurna de 2015, las dos de 2016, y la diurna de 2018 (la última que se corrió).

 

 

Al trazado “lo vamos a extrañar, no solo por los buenos resultados que tuve, sino porque a mi criterio es la carrera más linda que tiene la categoría en la temporada”, aseguró.

 

 

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
"Analizaremos punto por punto los pedidos de Santa Fe para mejorar los vuelos" - Respuesta. “Abrimos un canal de diálogo. Escuchamos lo que pretenden y veremos cómo podemos avanzar en mutuo beneficio”, dijo Cantón. -
Área Metropolitana
Los amigos de Joaquín piden  testigos y plantean sus dudas - Los amigos de Joaquín (el único con gorra) precisaron que esa noche nadie discutió con ningún “trapito”. -
Piden el archivo de una denuncia   por trata con fines electoralistas - La parrilada de Blas Parera al 9300 donde se produjo el trágico episodio -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas