https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 10.09.2019 - Última actualización - 18:39
18:07

Tecnología inclusiva

Banco Macro incorpora herramientas de accesibilidad

El sitio web de Banco Macro y su Banca Internet suman el servicio Modo Accesible con el fin de facilitar la navegación a personas con discapacidad, desconocimiento de las nuevas tecnologías o del lenguaje.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Tecnología inclusiva Banco Macro incorpora herramientas de accesibilidad El sitio web de Banco Macro y su Banca Internet suman el servicio Modo Accesible con el fin de facilitar la navegación a personas con discapacidad, desconocimiento de las nuevas tecnologías o del lenguaje. El sitio web de Banco Macro y su Banca Internet suman el servicio Modo Accesible con el fin de facilitar la navegación a personas con discapacidad, desconocimiento de las nuevas tecnologías o del lenguaje.

La herramienta está integrada en macro.com.ar y en Banca Internet en el formato para Escritorio y permite utilizarlos mediante diversos modos de comunicación dependiendo de las deficiencias específicas de cada usuario.

 

 

El cliente podrá realizar una navegación por teclado, utilizando una serie de teclas para visitar la web; desplazarse mediante comandos de voz sencillos como “subir, bajar, o volver”; navegar por sonido con una barra horizontal dividida en segmentos numerados como identificadores de área de menú de la página en la cual se desplazará constantemente un indicador visual. También podrá hacerlo a través de botones de accesibilidad, o bien, vincularlo a un brainwear, una diadema neuronal, o a un lector de pantalla que el usuario ya posea instalado debido a que es un servicio compatible y complementario.

 

 

En pos de la inclusión financiera, la igualdad de acceso a la información y la posibilidad de operar a través de sus canales digitales, Banco Macro incorpora Modo Accesible y es el primer banco privado de Argentina en implementarlo.

 

En línea con la estrategia de Banco Macro, se trabajó en un sitio web llano, simple y sencillo desde el lenguaje al cual se suma esta nueva herramienta que ordena la información y permite tener una lectura simplificada de manera amigable e intuitiva y la posibilidad de realizar transacciones en un modo integral.

 

“En nuestro país el 10% de la población es discapacitada. Por ello, desde Banco Macro impulsamos cambios que fomenten una verdadera inclusión financiera a través de la accesibilidad de nuestros productos, servicios e instalaciones. Contamos con resúmenes y contratos impresos traducidos en sistema braille e instalamos rampas y baños especiales en más de 500 sucursales a lo largo de todo el país. Además, hoy en día el 97% de nuestros cajeros automáticos posee el servicio de guía de voz. De esta manera, procuramos que todas las personas puedan acceder a nuestra entidad de un modo simple y seguro,” sostuvo Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

 


Temas:


Lo más visto
Muerte de la enfermera: un golpe  en la cabeza y varias versiones  - Este lunes por la mañana, las compañeras de Burgadt se concentraron delante del hospital Cullen, donde prestaba servicios desde hacía unos 4 años. -
Sucesos
El "Pulga" juega "sí o sí" el jueves  - El “10” de Colón. Luis Miguel Rodríguez con el emblemático número en su espalda y la camiseta de Colón en el último partido por la Superliga hace algunos días frente a San Lorenzo. El “10” recibió la durísima noticia del fallecimiento de su padre y viajó de inmediato a Tucumán. Tiene un permiso especial de los dirigentes: vuelve mañana y juega sí o sí el jueves contra el Mineiro. -
Actualidad Sabalera
Unión: cuando las derrotas son una consecuencia - El gesto de Yeimar Gómez Andrade es elocuente. La preocupación del colombiano es la de todo Unión por este durísimo momento. El viernes llega Central, luego habrá que ir a Mar del Plata a jugar con Aldosivi y después el clásico en la avenida. -
Un cajero de supermercado le salvó la vida a una clienta tras hacerle RCP -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  

Recomendadas