https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 25.09.2019
19:12

Se reunieron en Washington

Georgieva le dijo a Lacunza que Argentina está en el "tope de prioridades" del FMI

 <strong>Foto:</strong> @KGeorgieva
Foto: @KGeorgieva

Foto: @KGeorgieva



Se reunieron en Washington Georgieva le dijo a Lacunza que Argentina está en el "tope de prioridades" del FMI

La nueva directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró hoy que la Argentina está en el "tope de prioridades" del organismo, indicaron fuentes del Palacio de Hacienda.


Georgieva, quien reemplazó al hasta ahora director interino del organismo, David Lipton, se reunió con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en las oficinas que la Argentina tiene en la sede del organismo en Washington.


De acuerdo con fuentes del Palacio de Hacienda, Georgieva le expresó al ministro que Argentina está "en el tope de prioridades para el Fondo".


La reemplazante de Christine Lagarde al frente del organismo habría manifestado también que quiere que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas.


La titular del FMI habría también prometido a Lacunza trabajar juntos "entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país", de acuerdo con la versión extraoficial.


El encuentro habría tenido carácter informal, ya que Georgieva recién asumirá su cargo formalmente en los primeros días de octubre.


El Litoral | NA


Además tenés que leer:



Merceditas, un ícono santafesino que atravesó las fronteras de la música  -  -
Regionales
¿Debería aumentarse la edad jubilatoria? -  -
Política
Osella cambiaría más de medio equipo para jugarle a Boca - Fernando Zuqui jugó en el equipo titular en la práctica de fútbol de este martes. Asoma su retorno para el encuentro ante el equipo de Miguel Russo. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  Coronavirus  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?