https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.10.2019 - Última actualización - 19.10.2019 - 10:15
9:54

Ganadería

Dantesco: miles de ovejas murieron de hipotermia en Corrientes por el brusco cambio del clima

Habían sido esquiladas con casi 40° y en cuestión de horas una tormenta bajó el registro a menos de 10° con viento y lluvia. Se contabilizan más de 3.000 ejemplares muertos.


+7











Ganadería Dantesco: miles de ovejas murieron de hipotermia en Corrientes por el brusco cambio del clima Habían sido esquiladas con casi 40° y en cuestión de horas una tormenta bajó el registro a menos de 10° con viento y lluvia. Se contabilizan más de 3.000 ejemplares muertos. Habían sido esquiladas con casi 40° y en cuestión de horas una tormenta bajó el registro a menos de 10° con viento y lluvia. Se contabilizan más de 3.000 ejemplares muertos.

Campolitoral | campo@ellitoral.com

 

Unas 3.500 ovejas murieron por hipotermia en Corrientes tras el brusco cambio de clima que se produjo a comienzos de la semana, cuando las temperaturas descendieron por debajo de los 10° desde niveles cercanos a los 40° en cuestión de horas. En esas circunstancias las majadas de al menos tres establecimientos se encontraban recién esquiladas, lo que desencadenó la masiva mortandad.

 

“El fin de semana, con el brusco cambio climático murieron unas 3.500 ovejas, en base al relevamiento que hicimos hasta el momento” declaró al diario El Litoral de Corrientes el secretario de Ganadería y Agricultura provincial, Manuel García Olano. Y precisó que “ocurrió en tres establecimientos, de medianos y grandes productores”.

 

Fuentes cercanas a los establecimientos damnificados indicaron que se trata de animales de razas Corriedale, Ideal y MPM (Merino Multipropósito). “Se esquilaron durante la semana, veníamos con 37 a 38° en Villa María; y llovió el domingo a la noche y bajó la temperatura a 7°. Esa amplitud térmica, más la lluvia y el viento hicieron que murieran de hipotermia”, sostuvo uno de los perjudicados.

 

“No descartamos para la semana que viene convocar a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar las diferentes herramientas disponibles, tanto de recursos provinciales como los previstos en la Ley Ovina nacional. Incluso ya me comuniqué con el subsecretario de Ganadería de la Nación para avisarle esto”, refirió el funcionario correntino.

 

García Olano expresó que, paralelamente, “desde el lunes que estamos en contacto con los productores damnificados, para que a su vez estén comunicados con el personal de la Ley Ovina y de la delegación del Ministerio de Producción”.

 

Contanos lo que pasa en tu campo

Mostranos con fotos o videos cómo es tu planteo productivo; comentanos lo que pasa en tu zona o denunciá si estás sufriendo algún problema. Hacelo por Whatsapp al(+54)(342)4082678.

Más noticias en Campolitoral





Fútbol y corazón para seguir haciendo historia - Una imagen histórica que Unión quiere repetir: la del triunfo en Guayaquil y la clasificación para octavos de final de la Sudamericana. Ahora, en casa propia, el Tate quiere emular aquello y meter al equipo en cuartos de final. Nochecita clave para la historia deportiva de la institución. -
La ciudad habilitó sus playas: habrá círculos sobre la arena  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona