https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 04.11.2019 - Última actualización - 16:32
16:31

Retrocedió 3 centavos a $ 63,32

Leve descenso del dólar en el comienzo de la segunda semana del "cepo hard"

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Retrocedió 3 centavos a $ 63,32 Leve descenso del dólar en el comienzo de la segunda semana del "cepo hard"

En el comienzo de la segunda semana del cepo hard y con un desarrollo sin oscilaciones significativas, el dólar cayó tres centavos a $ 63,32 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucedió en una rueda en la que el Banco Central intervino con compras por otros u$ s 100 millones, según fuentes del mercado, a lo que se sumaron compras de bancos y una mayor oferta del agro.


En el Banco Nación, el billete verde se mantuvo sin cambios a $ 63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $ 63,45.


En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cayó cinco centavos a $ 59,70.



“El dólar está bajando por necesidad de pesos de los bancos para invertir el Leliq con una tasa de 65,934% y con miras a bajar más hasta llegar a 63% que es el piso para noviembre”, analizó Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios.


A su turno, Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio destacó: “En un escenario que mantiene las fuertes restricciones operativas en el mercado de cambios, es razonable esperar un panorama de tranquilidad y escasa variación de los precios que vuelven a estar fuertemente direccionados por la regulación oficial”.


Los precios máximos de hoy se anotaron en los $ 59,75 con la primera operación formalizada, el mismo registro del cierre previo. Mientras que los mínimos se anotaron en los $ 59,70, en los momentos en los que la oferta de dólares se hizo algo más intensa y se mantuvieron en ese nivel hasta el final de la fecha.



El volumen operado en el segmento de contado fue de u$ s 363 millones.


"No hay dudas que la atención del mercado seguirá estando sobre la necesidad de definiciones de equipo (en particular, del económico), y medidas concretas que permitan ayudarnos al menos a ir reduciendo los diferentes posibles escenarios con los que uno se ve por ahora ’obligado’", dijo Matías Roig, analista de Portfolio Personal Inversiones.


Con información de Ambito Financiero

 
El Litoral en Google News


Temas:



Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
La provincia de Santa Fe, en alerta violeta por bajas temperaturas -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021