https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 28.11.2019 - Última actualización - 19:21
19:13

Apedreados

Ascienden a cuatro los policías heridos en la manifestación de yerbateros

Un comisario inspector y tres agentes de la policía de Misiones resultaron heridos hoy a pedradas durante un enfrentamiento con yerbateros de la zona centro de la provincia, que desde el pasado domingo acampan en la plaza Nueve de Julio del microcentro de Posadas, informaron fuentes policiales.

 <strong>Foto:</strong> Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Foto: Captura de pantalla



Apedreados Ascienden a cuatro los policías heridos en la manifestación de yerbateros Un comisario inspector y tres agentes de la policía de Misiones resultaron heridos hoy a pedradas durante un enfrentamiento con yerbateros de la zona centro de la provincia, que desde el pasado domingo acampan en la plaza Nueve de Julio del microcentro de Posadas, informaron fuentes policiales. Un comisario inspector y tres agentes de la policía de Misiones resultaron heridos hoy a pedradas durante un enfrentamiento con yerbateros de la zona centro de la provincia, que desde el pasado domingo acampan en la plaza Nueve de Julio del microcentro de Posadas, informaron fuentes policiales.

El conflicto comenzó cerca de las 9.30 en la intersección de las calles Bolívar y Colón, cuando un grupo de manifestantes intentó comenzar una marcha por calles del centro de la capital misionera y los efectivos de infantería trataron de impedirlo.

 

 

 

Ante este escenario, el grupo de personas cargó con piedras contra los uniformados, y el comisario inspector Marcelo Maslowski, miembro de la Unidad Regional 10, sufrió un grave corte en la cabeza y terminó inconsciente.

 



Además, otros tres policías, entre ellos una mujer, sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo y tuvieron que ser hospitalizados.



Según los voceros policiales, la intención en un primer momento era hacer presencia en el lugar y dialogar con los manifestantes para solicitarles que no realizaran cortes de calles, pero se negaron al pedido e intentaron avanzar atacando con piedras y palos a los efectivos.



Por su parte, los manifestantes aseguran que el enfrentamiento fue iniciado por la policía, que les prohibió marchar por las calles de la ciudad.



Los tareferos provenientes del centro de la provincia acampan desde el domingo en el centro de Posadas reclamando tarjetas sociales, canastas navideñas y que sean incluidos en la Ley de Emergencia Alimentaria.



La situación comenzó a tensarse ayer, cuando manifestantes que cortaban una calle apedrearon el vehículo de un automovilista que intentó sortear el corte.



Fue detenida una mujer de 35 años, aprehendida por la sección Femenina de Prevención de Delitos, que la alojó en la comisaría 19 a disposición del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas.

 


Tras los incidentes la circulación en las calles del microcentro se normalizó y la plaza donde acampan los tareferos quedó rodeada y custodiada por unos 200 efectivos policiales.

 

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Lo más visto
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?